Mochilas y útiles a investigación

Lucía Medina y otros políticos son apuntados en entrega de útiles escolares del estado. Lo hacían como donaciones particulares

Por EFE

El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó ayer al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) a iniciar una “exhaustiva” investigación para determinar la veracidad de unos vídeos que circulan en las redes sociales sobre la supuesta entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares con la etiqueta de esta institución.

Así lo informó en un comunicado el portavoz de dicha cartera, Miguel Medina, quien dijo que el Inabie deberá rendir “un informe pormenorizado sobre la veracidad de esta situación”.

Explicó que el Ministerio de Educación, a través del Inabie, distribuye un kit de utilería escolar para 750,000 estudiantes de poblaciones vulnerables, “acorde al mapa de pobreza, lo cual representa el 60 % en promedio de la matrícula estudiantil”.

Estos materiales “son entregados en el universo de estudiantes de las provincias fronterizas y este año escolar también son distribuidos a todos los alumnos de las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez debido a los embates que sufrieron estas demarcaciones producto de desastres naturales”, apuntó.

Desde hace días circulan en las redes sociales vídeos en los que estudiantes que dicen haber recibido mochilas donadas por la diputada Lucia Medina muestran que debajo del nombre de la fundación de la legisladora se encuentra la etiqueta del Ministerio de Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo