Nuestra Familia: Dormir bien en el embarazo ¡Sí SE PUEDE!

Por Esmeldy y Anier

Una de las grandes quejas durante el embarazo es que  la madre a partir de unos cuantos meses de gestación empieza a tener problemas para dormir, conciliar el sueño o encontrar la postura correcta.

Hablaré por mi experiencia, aun siendo cada embarazo distinto, sin embargo entiendo hay algunas cosas que podemos hacer para no perder ese momento tan importante, como lo es el dormir y descansar.

Hay situaciones que vienen con el embarazo, que podrían dificultar en algún momento dado el sueño: náuseas, dolores de cabeza, hinchazón en los pies, sobre peso, embarazos múltiples, entre otros., por eso hoy vamos a compartir unos cuantos tips para abrazar el momento de dormir y no dejarlo ir.

Dormir del lado izquierdo

Este tip va de primero, porque nuestros doctores lo recomiendan e incluso fundaciones que trabajan a favor del sueño.

Dormir del lado izquierdo durante el embarazo hace que flujo de sangre llegue mejor al bebé. Con almohadones y cojines puedes acomodarte. Se vale cambiar de posición, pero debemos procurar que la mayor parte del tiempo al dormir sea del costado izquierdo.

Haz ejercicios

Aparte de que es salud para ti y el bebé, mantenernos activas ayuda con la circulación, con la hinchazón de los pies y manos, dolores de espalda y circulación.
De igual forma estarás agotada y el descanso puede ser más profundo.
Siempre pregunta a tu doctor que tipo de ejercicios te recomienda.

Ir al baño
Normalmente en el embarazo solemos ir más veces al baño, y es totalmente normal.

Es bueno hidratarse y tomar mucha agua, sin embargo si eres de las que están sufriendo de insomnio o les cuesta conciliar el sueño, lo recomendable es no tomar mucho líquido antes de acostarse, sino hacerlo en el día, para evitar las paradas muy seguidas al baño.

Una rica ducha

Un baño de agua tibia, combinado con un masaje relajante que tu misma, con cuidado puedes darte en los pies, en los brazos, en la barriga, puede ayudar bastante a la hora de irte a la cama. Si tienes quien te ayude a relajar los músculos de la espalda, con un masaje suave también,  mucho mejor.

Recuerda que cada cosa que intentes hacer debes consultarlo con tu médico.


5 Años en sintonía contigo

sintonía contigo

El mes de septiembre es muy especial, cumplimos 5 años que salió al aire el primer programa de Nuestra Familia. En ese entonces, mucha gente nos preguntaba ¿Por qué trabajar a favor de la Familia? No parece muy rentable. Pero para nosotras la respuesta parecía obvia. Se hace urgente trabajar a favor de las familias.

Cada presidente, cada empresario, cada maestra, cada médico, cada comunicador ha salido de una familia. Sus valores, crianza y entorno han sido esencial para ser lo que es hoy día. Nosotras estamos claras en que si queremos cambiar el entorno de la sociedad, debemos trabajar la familia. Darles las herramientas necesarias para entregar a la sociedad personas de bien, tan necesarias en el mundo en que vivimos.

Hoy es un buen día para dar gracias. Gracias a nuestros colaboradores, que cada día nos acompañan con temas importantes para nuestro público.

Gracias a nuestra casa Studio 88. 5 que nos ha acogido desde el primer día. Gracias a nuestro público, que es nuestro motor, gracias a medios como el Periódico Metro, por su apertura y apoyo.

Gracias nuestras familias, que nos han cedido su tiempo para que éste proyecto hoy cumpla 5 años. Éste mes es un mes para celebrar. Gracias Señor por todo.


Nuestras mascotas ¿Sabías que? …

sintonía contigo

¿Los perros no deben bañarse a diario?

Esto puede irritar su piel, causarle irritaciones, picazón y problemas dérmicos.

Es importante asesorase bien acerca de la raza de su perro, porque hay razas que incluso pueden durar meses sin recibir un baño y no despedirán ningún tipo de olor.

Sin embargo hay otras que por su pelaje u otras características, podrían recibir un baño con más frecuencia.
Si tiendes a bañarlo en casa, recuerda tener a mano los utensilios correctos para el baño, y que estos sean de uso exclusivo para la mascota.

El jabón para el baño, dependiendo su raza, tamaño y piel

Un cepillo especial para su perro

Toalla

Aún atiendas a tu mascota con todo el cuidado y atenciones, recuerda que es importante llevarla al veterinario por lo menos 2 veces al año.


¿Qué necesita un niño para crecer feliz y saludable?

El deseo de todo padre y madre es ver a sus hijos felices y saludables. Para que esto sea posible, es necesario que se dan vario factores:

 feliz y saludable

• Alimentarse bien: Aunque no lo crean, esto es esencial para que un niño se desarrolle de manera saludable. Comer frutas y vegetales frecuentemente, así como carbohidratos, para su correcto desarrollo.

• Dormir lo suficiente: muchos niños anda por la vida mal humorados y esto es producto de su falta de sueño. Un niño necesita dormir las horas necesarias para su correcto desarrollo.

• Hacer deporte: EL hacer deporte segrega una hormona llamada serotonina, que es esencial para sentir felicidad. Procura que tu peque haga ejercicio varias veces a la semana.

• Tomar mucha agua: Nuestro cuerpo está comprendido mayormente de agua. Tu peque debe consumir la suficiente agua ara tener su cuerpo hidratado.

• Tener una familia que le ama: El amor es indispensable para tener una vida feliz. Demuéstrales a tus hijos tu amor cada día. Con frases, gestos y caricias.

• Déjale ser niño/a: Los niños necesitan tiempo para jugar, descansar y disfrutar de ser niños. Dale espacio y no llenes excesivamente su agenda.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo