Nueva embajadora de Estados Unidos en RD presenta copias de estilo

Por EFE

El canciller Miguel Vargas recibió hoy las copias de estilo de la nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La entrega tuvo lugar en el despacho del canciller, de acuerdo con un comunicado del Mirex, que precisó que Vargas y Bernstein "favorecieron el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de los dos países y en los organismos multilaterales".

"Nuestros pueblos tienen muchos intereses en común, y el propósito de República Dominicana es profundizar nuestros vínculos, en beneficio mutuo", afirmó el canciller.

Vargas y Bernstein se expresaron de acuerdo en la conveniencia de estimular la inversión, la cooperación y el intercambio comercial entre sus naciones, agrego la información.

"Estados Unidos es el principal receptor de las exportaciones dominicanas, sector que constituye un eje fundamental de la economía", apuntó el canciller.

Vargas, además, recordó que en territorio estadounidense viven casi dos millones de dominicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, juramentó a Bernstein como embajadora de Estados Unidos en el país el pasado el 3 de julio de 2018, agregó el comunicado.

Bernstein carece de experiencia en el ámbito político y su carrera se ha centrado en el mundo de los negocios en el estado de Florida, donde entre otras inversiones, fue una de las cofundadoras de Mar-a-Lago, el complejo recreativo y hotelero de Donald Trump.

La nueva embajadora llegó el pasado 30 de agosto al país y de inmediato dijo que espera trabajar estrechamente con el gobierno y el pueblo dominicano para fortalecer la relación bilateral y trabajar juntos para avanzar objetivos comunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo