Lucía Medina afirma ante diputados que compró mochilas y hubo error proveedor

Por EFE

La diputada Lucía Medina se justificó hoy en la Cámara de Diputados por el reparto de cientos de mochilas entre estudiantes de San Juan de la Maguana que, bajo el nombre de la fundación de la legisladora, presentan un bordado del Ministerio de Educación y afirmó que ella encargó y pagó esos materiales.

Según señaló ante los diputados, "ordené a un suplidor la confección de 3,000 mochilas y pagué por adelantado 200 mil pesos. Aquí las facturas, recibos y el cheque de pago de las mochilas que compramos", dijo mostrando ante el hemiciclo varios documentos que corroborarían su versión.

Medina explicó que el proveedor Ston Blue cometió un error al sobreponer el logo y nombre de su fundación sobre las mochilas del Ministerio ya rotuladas, un encargo que habría hecho su esposo en su nombre.

"Yo pedí un producto y me han entregado un producto informal y hay un daño material y moral, y el material no me importa, porque el daño moral es peor", dijo muy afectada e insistió en que "yo no tengo nada que ocultar, simplemente me agarraron en mi buena fe.

Representantes de la empresa Ston Blue, S.R.L., confirmaron en rueda de prensa que se cometió un error en la producción de las mochilas y pidieron excusas a la legisladora por la situación que le ha generado la equivocación.

Según dijo Felipe Isa ante los medios, el error deriva de la premura con la que están trabajando para atender los pedidos, y señaló que se hicieron turnos dobles en la empresa que condujeron a una confusión en la cadena productiva.

Desde hace días circula en distintas redes sociales un vídeo donde un alumno descose el parche con el nombre de la diputada y su fundación, dejando al descubierto el bordado del Ministerio de Educación.

"Yo moriré defendiendo mi moral y vergüenza. Siempre he estado dispuesta a hablar sobre los videos que han recreado con unas mochilas. La sociedad dominicana se está alimentando de mucha miseria ideológica, y hemos perdido la capacidad de buscar la verdad", dijo al respecto.

Por este asunto, la expresidenta de los diputados y hermana del presidente de la República ha recibido críticas en las redes sociales, donde se sugiere que la legisladora usó recursos del Estado para promocionar sus aspiraciones.

Ayer, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) iniciar una "exhaustiva" investigación para determinar la veracidad de los vídeos que circulan en las redes sociales sobre la supuesta entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares con la etiqueta de esta institución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo