El “mundo paralelo” de Maduro en Venezuela

Por Francisca Herrera

Mientras miles de venezolanos han abandonado su país y otros tantos buscan visas para hacerlo, el presidente de Venezuela ordenó la implementación de un “puente aéreo” para facilitar el retorno de sus compatriotas.

Este puente aéreo, ordenado en el marco del “plan Vuelta a la Patria”, incluye esos vuelos “para apoyar a todos los venezolanos que quieran regresar”, dijo.

Además, Maduro acusó a Perú, Colombia y Ecuador de estar “desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio, xenofóbica contra el pueblo de Venezuela”.

La declaración del mandatario coincidió con una reunión que iniciaron la víspera en Quito representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay para buscar soluciones regionales al éxodo masivo de venezolanos.

En este mismo contexto fue que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que han querido convertir un “flujo migratorio normal” en una crisis humanitaria para justificar “una intervención internacional de Venezuela”. “No lo vamos a permitir”, indicó.

En los últimos días las autoridades han rechazado las informaciones difundidas en los medios sobre las migraciones masivas de venezolanos que huyen de la crisis y aseguran que todo forma parte de una “operación internacional” para “abultar” las cifras de migrantes y justificar una “intervención militar” en Venezuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo