Amanda Mena cautivó en semifinal de “America’s Got Talent” con canción “Happy”

La joven de origen dominicano ha cautivo a los millones de espectadores, que cada semana encienden sus televisores para ver el concurso en la cadena NB. Con la actuación de este martes y el apoyo del público, su llegada a la final está más cerca.

Por MARIA MERCEDES

La noche de este martes 4 de septiembre, la artista Amanda Mena subió un nuevo peldaño. La joven de origen dominicano tuvo otra emocionante participación en el reality show “America’s Got Talent”. Los aplausos del público y los piropos del jurado así lo confirman.

En nuestro país, el programa “Chévere Nights”, que conduce Milagros Germán por Telesistema hizo la transmisión en vivo de la presentación de esta joven -que por dos minutos siete segundos-, frisó la audiencia no sólo con su potente voz, sino con su buen desenvolvimiento escénico. José Guillermo Cortines, “La Diva” e Irving Alberti motivaron a los dominicanos residentes en Estados Unidos a los latinos que voten para que Amanda pase a la final del concurso.

Amanda regresó a esta competencia en el episodio uno de las semifinales, y como le gustan los retos, eligió la canción “Happy” que el rapero estadounidense Pharrell Williams popularizó en 2013. Ella, con sus matices vocales hizo una versión “a su manera” de este tema; y ¡vaya! Que le quedó muy bien.

Comentarios de los jurados

“Amanda, simplemente te adoro. Eres mi zumbador dorado. Has llegado a las semifinales. Bien hecho, bien hecho, bien hecho. Estás aquí en la casa. Ahora, no voy a [criticarte]. Fue una elección muy valiente, ¡pero te amo y lo mataste! Quiero que todos voten por mi Golden Buzzer. Bien hecho”, afirmó Mel B.

Antes de seguir con las valoraciones del jurado es justo recordar que Amanda Mena pasó de las audiciones a la semifinal del reality show gracias a que ella (Mel B), le otorgó el “botón dorado”, que cada jurado sólo puede utilizar una vez. “No sé por dónde iniciar, eso fue simplemente increíble. Te amo y amo tu voz y esto es lo que le digo a todos esos acosadores”, fueron las palabras que la también artista pronunció con efusiva emoción.

Heidi Klum también la halagó al decirle “pareces tan sofisticada para tu edad. Y con eso me refiero a su voz, me refiero a su presencia en el escenario, su confianza que tiene. Me encanta lo que le hiciste a la canción. Para mí, esta fue tu mejor actuación hasta ahora. Era realmente”.

En medio de la algarabía del público, Simon Cowell expresó: “Lo que quieres hacer en la vida es convertirte en una estrella del pop, ¿verdad? Por lo tanto, no está mal decir que has llegado tan lejos a las semifinales en ‘America’s Got Talent’. Créeme que es un logro enorme. Creo que esta actuación fue mejor que tu primera vez. Tienes más confianza; eres una persona realmente dulce. Y creo que la gente va a ponerse detrás de ti. Bien hecho”.

Su compañero Howie Mandel también se fue en elogios para Amanda al decirle “Creo que es importante cuando miramos antes, el comienzo difícil que tuvo; y creo que eso es lo que la llevó al nivel que puede realizar ahora. Tienes que estar orgullosa de ti donde sea que esto te lleve. Menos de la mitad de las personas esta noche están pasando. Buen comienzo para la noche. Mucha competencia. Buena suerte, jovencita”.

Amanda piensa en sus raíces

En el blog en vivo del concurso “AGT”, el recapitulador John Benutty escribió lo siguiente: “La primera en subir al escenario fue la cantante Amanda Mena. Esta noche cantó una versión conmovedora del éxito de Pharrell Williams ‘Happy’. Me encantó lo suave que era su voz en el registro inferior y cómo la producción de toda la actuación se sentía lista para una etapa de premiación. En las críticas, Heidi notó que fue una elección valiente y fue su mejor actuación de la temporada. Simon también pensó que ella mostró más confianza esta vez y está segura de que está comenzando bien lo que podría ser una sólida carrera de pop para ella”.

Quiere ser una inspiración positiva para la juventud

En varias ocasiones, Amanda ha dicho que fue intimidada en la escuela. Pero eso no ha sido impedimento para que ahora intente ser una inspiración positiva para otros estudiantes de su edad. Mientras Mel se negaba a criticar la última actuación de Amanda, ella decía: “¡Lo mataste!” Mire el video “Americas Got Talent” arriba, lea los comentarios de los jueces a continuación, y luego haga sus predicciones antes de que se muestren los resultados del miércoles.

En ese sentido, personas cercanas a la joven artista aseguran que durante el proceso de este reality, la joven se ha convertido en consejera de sus compañeros, y en más de una ocasión, le ha dicho a sus amigos que si los eliminan o les pasa algo malo dentro de la competencia, que nunca se den por vencidos, porque solo estar expuestos en ese programa es un logro.

“Son mis compañeros de verdad, porque todos estamos luchando por nuestros sueños, no los veo como enemigos ni nada y les deseo lo mejor a todos porque sé que son muy talentosos”; y agregó “creo que Dios no hace un mapa de cómo va a ir todo, y nunca tengo miedo a las cosas que pasan porque Dios es mi fortaleza, eso es lo que yo creo”.

Un poco más de su historia

Como muchos dominicanos, sus padres emigraron a Estados Unidos en busca de un futuro más próspero para su familia. A los cuatro años llegó a Boston, Massachussets desde República Dominicana y su falta de conocimiento del inglés hizo que sus compañeros la acosaran, mal que pudo superar gracias a la música y al apoyo de su madre. “Mis padres son originarios de República Dominicana y vinieron aquí y crearon una mejor vida para mí y para mis hermanos”.

“Mi experiencia me ha contactado con la música. Simplemente la amo. Me crie en República Dominicana hasta que cumplí cuatro  años, cuando llegué aquí no sabía nada de inglés y además fui muy acosada”, manifestó Mena, a los jurados Simon Cowell, Mel B, Heidy Klum y Howie Mandel en su primera presentación realizada en junio, y en la que cantó el tema “Natural Woman”, de la fenecida cantante estadounidense Aretha Franklin.

Por su experiencia en Estados Unidos en la presentación que la envió a la ronda de semifinales interpretó el tema “What about us” (¿Qué sobre nosotros?). “What about us está dedicada a los inmigrantes que van a buscar una mejor vida y terminan en situaciones no muy buenas por los comentarios de las personas”, expresó Mena en ese momento.

Su talento quedó evidenciado cuando en 2014, la joven ganó el concurso “La Voz Kids”, realizado por la cadena estadounidense Telemundo, tras impactar a los jurados que en esa ocasión estaba representados por los artistas Prince Royce, Paulina Rubio y Roberto Tapia.

Mirando su carrera en perspectiva, Amanda ha confirmado que le gustaría hacer una colaboración con Beyoncé por su influencia y perseverancia en la música. Además de la música, en sus planes está tener éxito en el diseño de modas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo