Un año de presión preventiva para acusado de la muerte de Andreea Celea

Por EFE

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de Gabriel Villanueva Ohnona, imputado por la muerte de la dominico-rumana Andreea Celea, de 21 años.

Celea falleció la madrugada del sábado al caer del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista de la capital dominicana.

Villanueva, de 26 años, era el novio de la fallecida y, de acuerdo con las autoridades, acompañaba a Celea cuando se produjo el suceso.

Tras la decisión adoptada por el juez Vargas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó a los periodistas que el Ministerio Público "tiene pruebas suficientes para sostener su teoría del caso" y afirmó que se trató de "un asesinato".

El Ministerio Público cuenta con elementos "que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen y que trató de destruir pruebas importantes para el proceso", aseguró Reynoso.

La madre y la hermana de la fallecida, Anka Voicela y Cezara Voicela, respectivamente, quienes al llegar hoy a la audiencia pidieron justicia por la muerte de Andreea Celea, afirmaron esta semana a los medios que la joven era víctima de violencia por parte de Villanueva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo