App que te ayudarán a recordar tu periodo menstrual

El mundo de la tecnología avanza cada vez más rápido. Usualmente, en el Apple Store o Google Play obtenemos aplicaciones para todo lo que necesitamos. Y para nosotras existe todo un mercado de productos relacionados con el período. Los dispositivos móviles no podían ser menos, por lo que no son pocas las apps que ofrecen servicios como predicción de la menstruación, recordatorio de cambio de tampones o calendario de fertilidad. Aquí algunas de ellas.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Clue

Clue

 

Si eres de las que con frecuencia olvida su última fecha menstrual, entonces Clue es ideal para ti. Una aplicación de salud femenina que utiliza datos científicos para ayudarte a descubrir los patrones únicos en tu ciclo. Te recuerda sobre tu período, PMS y ventana fértil.

Además, puede hacerte un recordatorio diario para que te tomes la pastilla, cambies de anillo o parche y también algunas situaciones de concepción como tu ovulación, o cuándo es momento de medir la temperatura vasal. Clue está clasificada como una de las mejor aplicación de seguimiento menstrual gratuita, disponible en inglés o español, iOS o Android.


Lady Pill Reminder

Lady Pill Reminder

 

“Lady Pill Reminder” es la aplicación perfecta para llevar el control de la toma de tu píldora anticonceptiva. Es muy sencilla de configurar y de usar. Simplemente debes de indicarle el tipo de píldora, número, y el horario en que la tomas, y “Lady Pill Reminder”  te irá preguntando con una notificación si ya tomaste la píldora anticonceptiva de ese día y mostrará el estado de la tableta de píldoras del ciclo actual. Además, te avisa cuando debes comprar una nueva caja de píldoras anticonceptivas.

Lady Pill Reminder, una aplicación destinada para el público femenino que permite llevar el control de la toma de la píldora anticonceptiva para evitar despistes, sustos y lo más importante, embarazos no buscados, se encentra disponible de manera gratuita en Google Play.


Period Tracker

Period Tracker

 

A diferencia del resto de apps menstruales, Period Tracker no usa el calendario estandarizado de un mes, un período que quizás el cuerpo ignora por artificial. Se sirve de las tres últimas menstruaciones y su duración para predecir la llegada de la siguiente.

Period Tracker no sólo te avisa de la fecha en la que se producirá la menstruación, sino que te dice qué días son los más fértiles, por si estás buscando tener un hijo. Entre sus funcionalidades está la de registrar los estados de ánimo y otros síntomas que indican la revolución hormonal. Usa notificaciones push y otras alertas para hacerte saber lo que está por venir. Está disponible es  Google Play como Alerta de Período, y en iOS bajo el nombre Period Tracker Lite. En ambos sistemas tiene la misma interfaz.


Calendario Menstrual

Calendario Menstrual

 

Esta aplicación más que un calendario, es todo un diario en el que puedes anotar todo lo relacionado con la menstruación y los períodos de ovulación. Además, al sincronizar los datos con tu cuenta de Google, no perderás nada si cambias de móvil, lo pierdes o te lo roban. Entre sus diversas opciones, está la de anotar distintos síntomas de desórdenes hormonales entre los 43 que proporciona la aplicación. De ellos se servirá la app para predecir tu calendario menstrual.

Con más de tres millones de descargas en Google Play, Calendario Menstrual es sin duda la más usada por las mujeres. Principalmente por su sistema de alertas, integrado en Google Calendar en su versión para Android, disponible en Google Play. En iOS está disponible bajo el nombre de Calendario de Periódo (sic).


Glow

Glow

De todas las aplicaciones para llevar este tipo de cuentas, esta es la más sofisticada. Al comenzar a usarla te pide peso, estatura, te pregunta si está en tu plan de vida concebir en algún momento, o si es algo que estás intentando. Hace un cálculo de la probabilidad de quedar embarazada, te ayuda con tus tratamientos de fertilidad, te da tips de salud diarios y tienes acceso a toda una comunidad de mujeres que se apoyan. Si lo que buscas es algo más que darle seguimiento a tu ciclo y evitar un embarazo, esta app es para ti. Disponible en iOS y Android.

 

 

 


Flo fem

Flo fem

¿No sabes cuándo fue tu último periodo menstrual? Pero menos ¿Cuándo será el próximo? Con el calendario de menstruación del periodo Flo fem, ya no habrá problemas, puesto que esta aplicación te calcula el periodo, calcula tus días fértiles, y le da seguimiento a tu ciclo de ovulación.

Flo fem es un rastreador del periodo (mi calendario menstrual), calculadora de ovulación, calculadora del periodo y calculadora de embarazo que predice de forma fiable el ciclo menstrual, el ciclo de ovulación y los días fértiles de la mujer.

Es la primera aplicación sobre el periodo menstrual y los días de ovulación que utiliza el aprendizaje automático (AI). Todas las mujeres, incluso las de ciclos irregulares, pueden confiar en esta aplicación (el calendario menstrual en español) de seguimiento de la salud. Registra los días de tu período en un calendario, programa un recordatorio del ciclo menstrual, registra estados de ánimo y síntomas del SPM, usa la calculadora.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo