Comienza ofensiva en Siria y las familias se preparan ante posible ataque químico

Por Agencias

Aviones del gobierno sirio y rusos atacaron el sábado el límite sur de la provincia siria de Idlib, en incursiones caracterizadas por los activistas como las más intensas de las últimas semanas y que elevaron la presión sobre el baluarte rebelde densamente poblado.

Más de 60 incursiones aéreas mataron al menos a cuatro civiles en el sur de Idlib, de acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos y varios socorristas. Entre las bombas había las llamadas de barril, llenas de esquirlas, lanzadas desde helicópteros e invariablemente atribuidas al gobierno.

Alrededor de 1.000 personas huyeron de las aldeas en el sureste de Idlib, cerca de donde es probable que comience un ataque de las tropas del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.  Otros comenzaron a hacer máscaras de gas de vasos de plástico llenos de algodón y carbón en caso de que las fuerzas de Assad usen armas químicas durante el ataque.

Los civiles en el último gran bastión de la oposición en  Siria  están preparando alimentos y cavando refugios ante una ofensiva militar inminente. agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo