Grey’s Anatomy llega al mundo de los bomberos

Adiós a las salas de hospital, ahora el drama y los conflictos llegan a la estación de bomberos

Por Por Viviana Ortiz

Directamente del mundo de Grey’s Anatomy llega Estación 19, una historia creada por Shonda Rhimes, quien espera repetir el éxito que ha tenido con la historia de Meredith Grey (Ellen Pompeo) y los diversos personajes del Hospital Grey Sloan Memorial.

Estación 19 está conectada con Grey’s Anatomy a través del personaje Ben Warren (Jason George), quien decidió cambiar el bisturí para convertirse en bombero, pero lo que no sabe es lo complicado que será darse cuenta de que las emergencias en el campo son muy diferentes a las del hospital. Además, tendrá que sobrellevar el shock de ser el novato de nuevo.

En Seattle, todos los bomberos son técnicos de emergencias capacitados y el equipo en la estación 19 es insuperable. Trabajando en turnos de 24 horas, estos profesionales pasan tanto tiempo juntos que de ahí se desencadenarán las diversas historias que pretenden conquistar a los televidentes.

En la trama también conoceremos a Andy Herrera (Jaina Lee Ortiz), hija del capitán Pruitt (Miguel Sandoval), el jefe de la estación de bomberos.

El capitán Pruitt fue la principal inspiración de Andy para convertirse en bombera, y también es mentor tanto de Jack Gibson (Gray Damon), el teniente de la estación 19.

La mejor amiga de Andy es Maya Bishop (Danielle Savre). Una ex atleta olímpica que tiene una naturaleza competitiva innata que la empuja a ser la mejor bombero. Mientras tanto, el encantador Dean Miller (Okieriete Onaodowan) es apasionado y salta a la posibilidad de ser un héroe en todo momento.

317 episodios de Grey’s Anatomy han sido transmitidos hasta el 17 de mayo de 2018.

Travis Montgomery (Jay Hayden) es el corazón de la estación, manteniendo a todos en camino y ayudando a los miembros de su equipo a crecer. Después de un evento traumático, se mantendrá firme en seguir las reglas y asegurarse de que los novatos se mantengan en línea.

Hispanoamérica presente

En el elenco encontramos a Jaina Lee Ortiz como Andy Herrera, quien nació hace 31 años en California aunque se crió en el Bronx. Es de origen boricua; estudió y enseñó salsa antes de ser actriz. Ha participado en Scream Queens y recientemente en Girls Trip. También trabajó en la serie Rosewood. Ahora es la nueva Meredith Grey de Estación 19.

El reto de igualar a Grey’s Anatomy

La serie de los médicos se estrenó en 2005, cuenta con 14 temporadas y la número 15 llegará en septiembre. La historia basada en la vida de Meredith Grey (Ellen Pompeo), recibió el Globo de Oro a la mejor serie en 2006, además el final de la temporada 9 (2013) la situó en el Top 10 de las series con mayor audiencia, sobre Breaking bad y How I met your mother.

Una de las claves del proyecto de Shonda Rhimes es que muchos personajes han llegado y otros se han ido de forma abrupta, muertes trágicas, despedidas y abandonos, situaciones a las que los fans se han acostumbrado. La segunda y tercera temporada recibieron los índices de audiencia más altos, un promedio de 19 millones, alcanzando el mayor número en el episodio It’s the End of the World, de la segunda temporada, el cual fue visto por 38.1 millones de personas, tan sólo en Estados Unidos.

La mejor pagada

Ellen Pompeo

Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey, firmó el pasado mes de enero un acuerdo multimillonario para continuar al frente de Grey’s Anatomy. Actualmente cobra 20 millones de dólares por año (575 mil dólares por episodio), además de un bono de beneficios por el que se gana entre 6 y 7 millones adicionales, lo cual la convierte en la actriz de serie dramática mejor pagada de la televisión. Su nuevo contrato es por dos años, lo cual casi garantiza la continuidad de la serie hasta la temporada 16.

 

 

Por Viviana Ortiz

Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo