Nuestro Familia: 5 ideas de ambientadores caseros

Por Esmeldy y Anier

¿Quién no disfruta de sentir un rico aroma en su hogar? Y que desagradable es cuando no lo hay. Hoy vamos a compartir ideas de cómo hacer ambientadores caseros, que no son dañinos para la salud, el medio ambiente ni nuestro bolsillo:

• La canela: Coloca varias astillas de canela alrededor de tu hogar y verás la diferencia. Su olor se irá impregnando en cada área de tu hogar.

• Bicarbonato de sodio: Añade a 300 Ml de agua dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Rocíalo por la casa y disfruta del rico aroma.

• Granos de café: Son ideales para combatir el mal olor. Puedes colocarlos en la nevera, el armario o cualquier rincón de la casa.

• Limones y clavos dulces: Introduce los clavos dulces en los limones y colócalos en la cocina. El olor te sorprenderá.

• Bolsitas perfumadas: Usa la especie que más te guste, limón, romero, clavo lavanda. Esto dará un rico olor a tu hogar. Puedes ponerlas en el baño de visitas.


Tips para un matrimonio feliz

Nuestra

Tener un matrimonio feliz es la meta de cada pareja que contrae matrimonio. Parece muy sencillo en teoría, pero en la práctica no es tan fácil. Conlleva mucho amor, paciencia, tolerancia, empatía, y una decisión de ambos de cuidarse y apoyarse diariamente.

Hoy queremos compartir con ustedes algunos tips para tener un matrimonio feliz:

1-Sigan siendo novios luego de casados: Un reto para cada pareja. Cuando somos novios somos muy detallistas, amorosos, espontaneaos. Sólo hacemos llegar al matrimonio para que eso deje de existir. Procura mantener esos detalles que tenias durante el noviazgo. Que tu pareja sea siempre tu novio/a . Eso mantendrá siempre vivo el amor.

2-Recuerden que el que se casa, casa quiere: Una vez hemos formado nuestra propia familia, debemos darle prioridad. Aunque nuestros padres siguen siendo nuestros padres, es importante estar claros en que nuestra pareja es la persona con quien debemos tomar las decisiones trascendentales del día a día. Nuestra compañera de batallas. No permitamos que ninguno de los padres ordene en nuestro nuevo hogar.

3-La comunicación: Es la base de cada relación. Habla siempre con tu pareja. Dile las cosas que te molestan, así como también las cosas que te hacen feliz. Hablen de sus planes juntos y del tipo de crianza que quieren tener con sus hijos. Que la comunicación sea siempre fluida y sincera entre ambos.

4-No nos olvidemos del sexo: Lo que distingue una relación de amistad y de pareja es el sexo. Procuren siempre estar satisfechos en ese sentido. Hablen sobre sus expectativas y busquen tiempo para estar a solos y hacer cosas juntos. No permitas que los hijos y las ocupaciones diarias los separen.

5-Que los hijos los unas, y no los separen: Muchas parejas son muy felices hasta que llegan los hijos. No permitas que eso les pase a ustedes. Dale siempre tu lugar a tu pareja. Pónganse de acuerdo sobre los asuntos de la crianza. Recuerden que la relación estuvo antes de los hijos y se supone que se mantendrá cuando se vayan.

6-Estar consientes de la evolución de la relación: Toda relación pasa por etapas. Pretender sentir el enamoramiento del inicio por años es algo irreal. El amor madura y se vuelve más tranquilo, fuerte y resistente. Durante su relación vivirán diferentes crisis que deberán aprender a superar, siempre con amor, respeto y fuerza de voluntad.


Mi hija adolescente ya quiere maquillarse

hija

Para nadie es un secreto que el maquillaje siempre ha llamado la atención de las niñas. Ven a sus madres maquillarse y juegan a ser grandes, sin embargo cuando llega esta etapa en la que ya desean dejar de jugar y experimentar la realidad, muchos padres suele preguntarse

¿la dejo o no?

¿Será que está muy pequeña , o ya es el momento?

¿Que implica que se vea más adulta?

Parece ser un tema sencillo, pero la verdad es que estos cambios que se dan en la adolescencia no deben parecernos pequeñeces, son importantes y debemos de acompañar a nuestros hijos en ellos.

Muchos padres, sobre todo el papá quiere retrasar este momento, para que su pequeña no parezca mujer antes de tiempo, y la verdad es que, si la joven ya pasa de los 13 años no existe un momento exacto para que empiece a maquillarse. Lo va hacer porque es parte de su identidad y desarrollo, y es preferible llegar a acuerdos, a que salgan de casa y luego se maquillen a escondidas en la calle.

¿Como ayudarlas?

Como padres , estamos llamados a guiar a nuestros hijos. Tenemos que explicarles que a su edad el objetivo del maquillaje es realzar su belleza natural y no ocultarla debajo de capas de maquillaje.
Que este no bebe utilizarse para verse mayor, sino para adornar su juventud.

Si la joven padece de acné es preferible visitar un dermatólogo que recomiende productos para este caso. El maquillaje y una mala limpieza facial, puede acrecentar el problema de acné.

Debemos recalcarles que es importante una buena alimentación e hidratación para que la piel siempre esté en buen estado y el maquillaje pueda lucirse, y que debe de tener una higiene correcta, antes y después del maquillaje.

No cohibamos a nuestras  hijas con algo tan femenino y natural. Más bien hagamos buenas alianzas y acompañemos de manera inteligente en cada etapa.  NF


Tip de belleza

belleza

Si tus zapatos te molestan por son muy estrechos, hay una manera de resolver.

Coloca una bolsa de hielo dentro de ellos.

Primero debes llenar la bolsa, debidamente cerrada, de agua y colocarla dentro de los zapatos y estos a su vez dentro de el congelador.

Déjalos ahí durante toda la noche y a medida que el agua se convierte en hielo los zapatos se ensancharán.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo