MOPC deberá detener la construcción de parada de autobuses en Mirador Este

Por EFE

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) deberá detener temporalmente los trabajos de construcción de la parada de autobuses que ejecuta en el parque Mirador Este, frente a Los Tres Ojos, en virtud de la decisión emitida hoy por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo.

Los trabajos deben permanecer suspendidos hasta que se conozca la demanda principal, que fue aplazada para el próximo lunes 17 por los jueces del tribunal, que dieron tres días a la institución para que entregue copias del estudio de suelo y de impacto ambiental realizado en el lugar donde se levanta la obra.

La medida da respuesta a un recurso de amparo interpuesto la semana pasada por el exaspirante a diputado por Alianza por la Democracia (APD) Claudio Caamaño Vélez, y el político y exdiputado Manuel Jiménez, por considerar que la obra atenta contra un espacio público de tipo ecológico.

Además, los trabajos no se tramitaron ante el Concejo de Regidores, lo cual es un requisito indispensable para llevar a cabo estos trabajos, dado que supone la enajenación de un bien público.

Tras la audiencia, Caamaño Vélez afirmó que la decisión del tribunal es "una primera victoria", y Jiménez convocó esta tarde a los residentes en la zona para que acudan al lugar de la obra y dar detalles de cómo se está desarrollando el proceso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo