“Tiempo solidario”, un programa creado para fomentar valores

Televisión. Esta revista semanal de variedades se enfoca en brindar un contenido educativo, actual y de interés a la familia dominicana.

Por MARIA MERCEDES

En la sociedad actual, los medios de comunicación tienen la ardua misión de ser centinelas de la educación en valores. Para alcanzar este objetivo son muchas las iniciativas que los seres humanos debemos apoyar a nivel global.

Con esa misión, en nuestro país la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández creó el programa de televisión “Tiempo solidario”, que desde el pasado domingo 9 de septiembre, se transmite a las 10:00 de la mañana por Telemicro, canal 5.

La presentación formal de este espacio contó con la asistencia de la Vicepresidenta, quien a su vez fue la invitada especial de la primera edición de la segunda temporada que ya está en el aire. En su breve intervención presentó el nuevo formato, cuyo contenido pasa de ser institucional a una revista de variedades orientada a la familia.

Construir una televisión diferente

La vicemandataria fue entrevistada por Vanessa Padilla, Christopher Calderón y Mariela Duarte, jóvenes comunicadores que tienen a su cargo la conducción. Con ellos conversó sobre la importancia de cultivar y promover valores como la solidaridad, el respeto mutuo, el amor, la tolerancia, la paz, la honestidad, la equidad y la inclusión, así como otros valores que al ponerlos en práctica nos permiten vivir en comunidad.
En ese sentido, destacó la importancia de la formación en valores y abogó por mejorar los contenidos de los programas que se difunden a través de los medios de comunicación como base para alcanzar la sociedad más justa.

“Siempre he apoyado a los medios de comunicación, porque tienen una gran responsabilidad en la sociedad que tenemos y en la sociedad que queremos. Por eso sigo soñando en que podamos construir juntos una televisión diferente, indicó Cedeño de Fernández.

Agregó que “es necesario que los medios presenten las noticias desde otra óptica, sin dar tanto protagonismo a lo negativo. No presentemos a los villanos tan intensamente, mejor hagamos de las víctimas heroínas y héroes.

Tiempo solidario

Resaltó además el impacto que tuvo la campaña “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, creada en 2010, como una plataforma que desde todos los ámbitos y por los diferentes medios, promovió una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, en el plano familiar, social, político y económico.

Precisó que en la anterior y presente administración junto a su equipo ha estado trabajando en la promoción de valores para mejorar la sociedad dominicana, lo cual constituye la razón principal para crear esta producción que es una oferta diferente porque “recoge lo que queremos ser”.

Contenido familiar

Los comunicadores Vanessa Padilla, Cristopher Calderón y Mariela Duarte destacaron que esta revista de variedades es un programa familiar con un contenido meramente educativo.

Vanessa Padilla indició que cada domingo transmitirán un programa con temas de desarrollo integral, los cuales serán abordados por reconocidos especialistas.

Christopher Calderón dijo que este la conducción de este espacio es una responsabilidad porque “nuestro propósito es brindar televisión de calidad, que promueve el desarrollo de la comunidad de una manera ágil y divertida”.

Mariela Duarte, quien se estrena en este programa agradeció la oportunidad, y dijo que cada domingo los televidentes recibirán un contenido variado, con muchas recomendaciones que estimulan los valores y la sana convivencia. “Queremos que cada edición de este programa se quede en el corazón de los dominicanos, igual que ser la casa de la familia dominicana, que se ven reflejados en lo que estamos haciendo”, contó Mariela Duarte.

Los conductores destacaron que la cultura y música forma parte la producción, en la que incluyen a los exponentes de la música urbana que interpretan canciones con letras limpias.

Segmentos

“El contenido de ‘Tiempo solidario’ pasa de ser institucional para convertirse en una revista semanal de variedades, que busca promover valores y brindar a la familia dominicana un contenido educativo, actual y de interés”, afirmaron sus conductores.

Con la misión de hacer más ágil su contenido, este programa cuenta con los segmentos: “Tu salud”, “Tiempo de belleza”, “Economía para el hogar”, “Ponte en forma”, y “Con la familia”, los cuales serán abordados desde los conocimientos de especialistas en el área de terapia familiar, nutrición, cocina, moda, finanzas, entre otras.

El equipo está integrado por Francia Céspedes, coach y terapeuta familiar; Taiana Ubiñas, nutrióloga clínica; Jousarat Ramírez, experta en belleza; Aura Cruz, experta en finanzas personales; la chef Rosa Lía Mejía; y Manuel Tarrazo, diseñador de complementos.

En definitiva, de forma dinámica e interactiva “Tiempo solidario” presenta a la ciudadanía los esfuerzos realizados por la doctora Margarita Cedeño desde las instituciones que ella coordina, en favor del desarrollo de las comunidades.


Además de las redes sociales, @tiemposolidariord, el programa “Tiempo solidario” es retransmitido por los canales CERTV 4 y Telefuturo, canal 23.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo