Consejo del MP conocerá casos de fiscales y procuradores titulares salientes

Por EFE

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) conocerá antes del 21 de septiembre los casos de fiscales y procuradores salientes que decidieron no participar en el concurso realizado para aspirantes a dirigir 36 fiscalías y procuradurías generales de Cortes de Apelación en todo el país.

La información fue ofrecida hoy en un comunicado por la Procuraduría General de la República (PGR).

La permanencia de estos funcionarios en esas plazas excedía los 4 años que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, además de que éstos no fueron evaluados previamente, como correspondía, para decidir si podían continuar por 4 años adicionales, hasta completar el tiempo máximo de 8 años permitido, de acuerdo con la nota.

Esa reunión especial está contemplada para celebrarse antes del próximo 21 de septiembre, día en que serán juramentados los funcionarios.

Durante ese encuentro, también se conocerá de las solicitudes para ascenso que han presentado varios de esos procuradores fiscales y procuradores de Corte de apelación salientes de funciones titulares.

Asimismo, sobre las opciones disponibles para asignarles nuevas responsabilidades, "siempre de acuerdo a las necesidades de la institución responsable de prevenir y perseguir los crímenes y delitos", agregó el comunicado.

La PGR dio a conocer ayer los ganadores del concurso realizado por ese organismo para aspirantes a dirigir 36 fiscalías y procuradurías generales de Cortes de Apelación en todo el país.

Entre los seleccionados está la fiscal del municipio Santo Domingo Este Rosalba Ramos Castillo, quien ganó el concurso para dirigir la Fiscalía del Distrito Nacional, mientras que el fiscal adjunto de la capital Milcíades Guzmán Leonardo, hizo lo propio con la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Loading...
Revisa el siguiente artículo