Kyrzayda Rodríguez deja huella imborrable en comunidad de blogueros del país

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Kyrsayda Rodríguez, quien se convirtiera en un ícono de moda y estilo a nivel internacional, perdió la lucha contra el cáncer el pasado domingo 9 de septiembre en la ciudad de New York.

“Soy una madre y blogger a tiempo completo. Una cristiana que ama a Jesús. Soy extremadamente apasionado por la moda y la forma física”, así era como describía en sus redes la dominicana, quien fue diagnosticada con cáncer de estómago el 12 de mayo del 2017.

Kyrzayda Rodríguez

Su deceso fue publicado por su amiga Joanne, quien utilizando su cuenta de Instagram @kyrsayda  publicó una hermosa foto de la famosa estrella de internet con el siguiente mensaje: “usted fue alguien que inspiró a tantas personas en todo el mundo. No sólo fuiste un icono, fuiste una increíble hija, madre y amiga. Nuestros corazones se rompen al verte partir. Pero sabemos que ya no estás sufriendo y ahora puedes descansar”.

La dominicana que residía New York formó parte de una generación de bloggers que definieron un nuevo estilo para vestir a la mujer moderna.

Rodríguez, era una madre de 40 años, amante de la moda, sin embargo a lo que se dedicaba y le dio el sustento antes de su llegada a la industria  y las redes sociales, fue su conocimiento como estilista. En una entrevista realizada en el 2015, la blogger aseguró que nunca supo cómo se involucró en un show de televisión llamado Glam Fairy, el mismo que le abrió más puertas a su sueño, y le ayudó descubrir su gran amor por la moda.

La destacada fashion blogger dio a conocer su padecimiento a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Hace 5 meses me diagnosticaron cáncer, wow, ha sido una gran batalla con mi mente y mi cuerpo. Mi corazón todavía se rompe pensando en cómo mi estilo de vida ha cambiado por completo”. Sin embargo, esta noticia no la detuvo ni por segundo, puesto que Rodríguez decidió, no sólo ser honesta con sus seguidores respecto a su situación de salud, sino también mantener a sus seguidores actualizados al respecto, y  siguió  trabajando y compartiendo su camino para inspirar a otras personas a no darse por vencidas.

Su historia

Como en repetidas ocasiones lo dijo, “mi blog refleja mi verdadero amor por la moda”. Como también expresaba “la moda representa lo mejor que yo puedo ser,  una persona con propósito.  La moda me salvo la vida porque tenía problemas de auto estima y depresión cuando era más joven, todo era negro para mí, pero el mundo de la moda ha dado motivos para inspirarme he inspirar a otros”, ese era su legado en esta tierra, ser motivo de inspiración para los demás.

En 2011 comenzó a trabajar para una pequeña boutique en Clifton, Nueva Jersey, allí trabajó como Desarrollador de Estilismo / Redes Sociales de la tienda, llegando, incluso, a ser la modelo de la tienda.
En 2012 Kyrsayda pasa a formar parte del elenco de “Glam Fairy”, un reality show que se emitió en Style Network, espacio que sin duda, le abrió muchas puertas.

Kyrzayda Rodríguez

Posteriormente inició en “Buenos Días Nueva York”, un espectáculo que se estrenó en noviembre de 2012. También estuvo haciendo segmentos en un programa diferente para la misma red llamado “Acceso Total”.
Todo lo anterior le sirvió de base para arrancar con su proyecto personal: su blog de moda, belleza y estilo de vida en 2013, pero este no despegó hasta 2014. Su pasión por la moda la llevo a dejar su trabajo en 2016 para centrarse en el  blog a tiempo completo. En sus palabras “ha sido un desafío pero vale la pena el viaje”.

Cambió todo para hacer lo que amaba, crear contenido de moda y estilo de vida que ayudaran a otros.
“Me encanta lo que hago pero, sobre todo, agradezco a Dios por permitirme compartir mi viaje de estilo con todos los que me siguen y espero llegar a más lugares en todo el mundo porque para mí no hay “Limites”. Lo que hace que este viaje sea aún más bello es que incluso cuando tengo dificultades, confío en Dios y en esos increíbles correos electrónicos que recibo diciendo “Gracias” por ser mi inspiración”, sin duda este legado vivirá en sus seguidores.

Su lucha contra el cáncer

Tras una batalla de 10 meses contra el cáncer de estómago, la blogger Kyrzayda Rodríguez falleció el pasado domingo 9 de septiembre en su residencia en la ciudad de New York.

La blogger había revelado el mes pasado, que estaba suspendiendo sus tratamientos contra el cáncer. “La quimioterapia y la radiación se suspenderán porque no está funcionando como esperaba”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram. “He decidido detener estos tratamientos para poder disfrutar el resto de mi tiempo con mis amigos y familiares y ser lo más libre de dolor posible”, agregó.

Por todo este tiempo sus seguidores recurrieron a las redes sociales para expresarles sus condolencias y compartir su historia en cientos de publicaciones bajo el hashtag #YouInspireUsKyrzayda. Cabe destacar que la blogger nunca utilizó una peluca, puesto que  siempre dijo “decido no usar peluca porque quiero que la gente me vea como soy. Una luchadora”.

Muy a pesar de su enfermedad, Kyrzayda nunca dejó de trabajar, expresando en repetidas ocasiones que la pasión que sentía por su oficio era el motor de su vida.

Comunidad de bloggers dominicana

Miles de personas han expresado su pesar por la muerte de la fashionista dominicana en las redes sociales. Entre ellos su amiga, Glency Feliz, quien estuvo visitándola por última vez en julio del presente año. Feliz compartió en su redes sociales el dolor que siente tras la muerte de su amiga.

La blogger recuerda que ambas se conocieron en el New York Fashion Week y de inmediato se volvieron inseparables. “Pásame el celular, Glency, y así lo hice y me dijiste ven, una foto: Y con voz firme y fuerte me dijiste: Creo que será la última vez que me veas viva. Qué equivocada estabas: porque vives en mi”, fueron una de las últimas palabras que compartieron al reunirse en julio pasado

De igual forma Rocío Rodríguez, conocida en las redes como Fashion Maracas, publicó cómo Kyrzayda la inspiró a seguir adelante con sus sueños. “Ella me enseñó a seguir adelante cuando ni siquiera tenía fuerzas para seguir. Muchas veces quise dejar mi blog, pero tú eras mi guía más grande. Que su viaje de vuelta a casa se llene de amor y que Dios les brinde consuelo a quienes dejó atrás. Quiero gritar, pero escucho su voz que ahora me dice: “Sigue adelante mi niña”.

Otra que dijo tener el corazón roto fue Marielle Araujo, de la cuenta Fashion Freak, ya que Kyrzayda fue una luz e inspiración para muchas personas de su alrededor. “Qué tus ganas de luchar día a día por lo que amas sea tu legado por siempre”. Gracias por ser luz, por ser inspiración para tanta gente de soñar en grande”.

Rodríguez, ha dejado huellas imborrable en la industria de la moda local e internacional, tras inspirar a miles de mujeres a través de las redes sociales, el cual quedará en los corazones de los que la conocieron, y aprendieron de ella.

Loading...
Revisa el siguiente artículo