Protestas por alza de precios combustibles dejan varios heridos en Santiago

Por EFE

Varias personas resultaron hoy heridas en Santiago de los Caballeros durante las protestas protagonizadas por miembros del sector transporte, quienes quemaron neumáticos para quejarse por el aumento en los precios de los combustibles.

Agentes policiales dispararon con armas de perdigones contra los manifestantes concentrados en la avenida 27 de Febrero esquina Salvador Estrella Sadhalá, alcanzando a unas diez personas, según señaló ante la prensa el responsable de la ruta CJ27, Mario Cruz.

Asimismo, manifestó que espera que no haya más incidentes durante la movilización, que se prolongará hasta las seis de la tarde.

Además de manifestar su malestar por las subidas en el precio del combustible decretadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en las últimas semanas, los chóferes reclaman la construcción de calles y elevados.

También en Santo Domingo los chóferes salieron a protestar a la calle, generando tapones en la Avenida 27 de Febrero al desplazarse con decenas de vehículos a la sede del Ministerio del Industria y Comercio, donde decenas de personas corearon proclamas como "no más abusos con los combustibles".

Tras el último incremento, la gasolina premium se venda a 243.40 pesos; la regular a 232.70; el gasoil regular a 195.80 pesos y el tipo óptimo a 206.90; el avtur se despacha a 55.90 por galón; el queroseno a 183.60; el fuel oil a 125.35; el galón de gas licuado de petróleo (GLP) está a 127.60 pesos, y el gas natural a 28.97 por metro cúbico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo