¿Qué nos replantea la salida del programa “Chévere Nights”?

Durante 15 años ininterrumpidos, este programa que conduce Milagros Germán con un gran equipo acompañó las noches del pueblo dominicano. Ahora, la oferta migra al fin de semana, con cual deja un vacío, pero a la vez pone en el tapete el apoyo que necesitan las producciones locales para seguir cumpliendo su rol de informar, educar y entretener.

Por María Mercedes

Hace una semana, en nuestro país se realizó un  seminario con expositores internacionales, el cual tuvo como eje central analizar el rol y la importancia que tiene la televisión en el espectro amplio de lo que se vive actualmente en la era digital. Lo cierto es que los programas que se transmiten a través de los diferentes canales, han contribuido en su posicionamiento y en la educación de muchas generaciones que aprendieron hacerla parte de sus vidas.

Por supuesto, para nadie es un secreto que los costos de una producción televisiva son altísimos, y a esto le sumamos el caso específico de República Dominicana, donde los conductores tienen el reto de cautivar una audiencia intermitente por los apagones y otros temas que no vamos a reseñar.

Frente a esta realidad, hace 15 años que Milagros Germán inició su programa “Chévere Nights”, el cual ha ocupado un sitial importante porque está diseñada como una propuesta ágil, entretenida, salpicada del humor que los televidentes necesitan para relajarse después de una ardua jornada. Otro detalle que distingue este programa es la manera franca y contundente que “La Diva”, externa sus planteamientos sobre las situaciones que debemos mejorar en el entendido de que somos una sociedad que desea vivir en paz, con mejores oportunidades y calidad de vida.

Sin duda, ella y su equipo integrado por integrada además por Irving Alberti, Kenny Grullón, Luis José Germán, José Guillermo Cortines, Raeldo López y Sergio Carlo desde Atlanta cumplieron su rol. Las muestras de cariño externadas así lo confirman.

Sin embargo, pronto esta historia que en varias ocasiones ha sido premiada por Acroarte, estará en el pasado, porque la noche del pasado miércoles, Germán confirmó una noticia que resonaba en el país: “Chévere Nights”, será un programa semanal.

“Estamos en el proceso en convertir a Chévere Nigths en uno de los mejores programas del fin de semana”, expresó La Diva dejando boquiabiertos a sus seguidores que la ven de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por Telesistema, canal 11.

En su alocución en vivo, Milagros dijo que se filtró la noticia que –se viene cocinado desde hace algunos meses-, y con el entusiasmo que le caracteriza aseguró que están por convertir a “Chévere Nights”, en uno de los mejores programas del fin de semana. En ese momento, destacó que en el estudio estaban presentes Jatnna Távarez y Pamela Sued, quienes fueron a acompañarla. “A lo mejor nos unimos todas en un gran bloque de televisión dominicana”.

Su próximo mensaje fue de agradecimiento a los periodistas, colegas de la televisión, clientes que los han apoyado desde el día uno; al público al que le dedican sus horas de creatividad; al equipo enorme que lo hace posible con honor, amor y pasión, y al canal que le ha servido de soporte en estos 15 años que el programa cumple precisamente el 29 de este mes “siendo la mejor compañía del pueblo dominicano y vamos a seguir siéndolo desde ahora los fines de semana”.

“Gracias por acompañarnos, si tenemos que cerrar esta etapa con el diarismo lo vamos hacer con la alegría, con el compromiso de que sabemos que nos debemos a nuestros clientes que nos han apoyado desde el día uno, a gente que ha creído en uno y que con su trabaj

o a través de la prensa ha apostado a apoyarnos y a siempre hablar maravillas de nuestro programa y de nuestra propuesta”.

Asimismo, “La Diva” quien asistió al encuentro que hacemos alusión en el primer párrafo, prometió que “no se van a librar de mi”, que reforzará la plataforma del canal de YouTube desde donde se harán transiciones del acontecer diario.

Ultima negociaciones para el próximo proyecto

Milagros Germán dijo “No planeábamos decir porque todavía honestamente no tenemos nada concreto que anunciar; sabemos que nos vamos al fin de semana con una alegría..”; y agregó que aún no tienen una fecha de salida de la nueva propuesta “porque todavía no hemos terminado las negociaciones con nuestro canal; sí, es cierto que estamos en ese proceso”.

Lo que sí adelantó es que el nuevo concepto estará completamente a la altura de los espacios de esta misma naturaleza; y que ofrecerá muchas cosas nuevas, y que su equipo de trabajo permanecerá intacto para llevar otra propuesta Chévere, ahora los domingos. “Es un proceso difícil, fueron 15 años, pero estamos con mucha ilusión, se queda el mismo equipo, y la familia se mantiene unida”, informó Germán a través del portal Ensegundos.do que dirige el periodista José Peguero, quien subió un video de julio de 2017, en el cual durante una entrevista en el programa “Tras el escenario” que conduce Magnolia Kasse, planteaba que este cambio –que hoy está en boca de todos-, estaría por darse.

“La Diva” manifestó que “los formatos hay que despedirlos cuando están en su momento bonito, en su momento en que la gente lo va a recordar con cariño y con alegría”.

Hasta el momento, se conoce que a partir de noviembre la producción televisiva será  transmitida los domingos por Telesistema, en el horario de 9:00 a 11:00 de la noche.

Las reacciones no se hicieron esperar

Roberto

Como era de esperarse, de inmediato comenzaron las reacciones de sus colegas, entre ellos su compañero Roberto Cavada, quien afirmó: “No me siento bien sabiendo que la familia que descubrí hace algunos años acompañándome todas las noches acá, en su bulla, pero eso me hacía la gran compañía acá, en este estudio y en esta redacción llena de noticias malas”, expresó Cavada al conversar en directo como cada noche con el equipo de Chévere Nights.

“La consagración no hay dinero que la pague, y eso nos deja una lectura, si el tema es ganar definitivamente los espacios producidos localmente vamos a desaparecer, porque lo digo, porque la competencia es desleal si no recibe el apoyo figuras tan preponderantes y distinguidas como Milagros Germán que podremos esperar los demás que nos falta un largo camino que trillar”, dejando entre ver que la salida del programa podría ser por falta de apoyo publicitario.

Mariasela

Mariasela Álvarez dedicó tres minutos 43 segundos de su programa de este miércoles 12 de septiembre, para dejar clara su posición de que no está de acuerdo con la salida del aire del referido espacio televisivo que por 15 años ininterrumpidos acompañó al pueblo dominicano.

“Los programas nacionales contribuyen a forjar nuestra identidad, promueven lo mejor del arte y la cultura, ayudan en la formación, en la educación, además del entretenimiento sano –como es el que siempre hemos podido disfrutar en ‘Chévere Nights’. Es una pena, de verdad es una lástima y ojalá, que esta medida les tomó por sorpresa –aunque ellos habían estado hablando desde hacía un tiempo porque el canal aparentemente tiene otro proyecto en ese horario y me parece que es algo enlatado”.

En sus palabras, Mariasela dejó muchos mensajes clave. Uno de ellos que “no está bien que la producción nacional en su totalidad sea sustituida por enlatados porque vamos a terminar adquiriendo sobre todo cultura extranjera. Aquí vamos a terminar todos hablando como se habla en las telenovelas mexicanas o en las colombianas hablando de temas que no tienen nada que ver con nosotros”.

Faride Raful también se hizo eco de este sentir al externar su solidaridad “con Milagros, la televisión pierde mucho, se queda un vacío, ojala la podemos ver pronto junto a todo su elenco en otra producción de contenido, que lo importante es el contenido y los mensajes que se están llevando a través de la pantalla chica a nuestras casas. Quince años tenía  en el aire, y esperamos que no se aparte del todo de la televisión dominicana porque ella todavía tiene mucho que dar”.

Agregó que los fines de semana “tienen otro ‘target’, y además otro contenido, no es como el trabajo diario donde se tocan los acontecimientos nacionales, internacionales y opina acerca de esos temas”.

Tania

A través de sus redes sociales, Tania Báez escribió este mensaje “Quienes pierden en esta ‘negociación’ son: el canal y la audiencia. El público que no contará con un programa con gusto, ingenio y una voz que hablaba por las necesidades del pueblo. Dice un refrán por ahí, que “cada país tiene el gobierno que merece”.

Entonces, cada pueblo tendría, la TV que merece. Y Milagros puedo afirmar con convicción, saldrá ganando. Solo es cuestión de darle tiempo al tiempo. Ya ella, empezó a recibir, hoy, todo el país lamenta la salida de la real diva de la TV dominicana y su equipo de profesionales brillantes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo