PRSC condena tanda de apagones y llama al gobierno buscar solución al problema

Por MetroRD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó los “prolongados y tediosos” apagones que se están registrando en los últimos días en gran parte del territorio nacional, al tiempo que llamó al gobierno a buscar fórmulas que resuelvan de manera urgente esta situación.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación, los apagones, de cinco, diez y hasta doce horas, están generando una situación de incertidumbre y malestar social en la mayoría de los sectores de la capital y gran parte del país.

“El PRSC llama al gobierno a buscar fórmulas que resuelvan las interrupciones en el servicio eléctrico, antes que la impotencia se apodere por completo de la  población y eviten de esa manera convulsiones sociales que intranquilice la paz y el sosiego de todos los dominicanos”, dice la nota.

Resalta, asimismo, que las autoridades tienen la obligación de buscar medidas alternas que solucionen esta situación, “sin que los usuarios tengan que salir perjudicados y soportar tandas de apagones de 5, 10 y hasta 12 horas diariamente”.

Manifiesta además que ésta situación castiga lastimosamente a los sectores productivo nacional, incrementando los costos operacionales, “lo que conlleva a aumentos de los productos que consume la población, traduciéndose esto en sacrificio económico para todos nuestros conciudadanos, así como la quiebra de pequeños y medianos empresarios que sus empresas no generan lo suficiente para mantener sus altos costos de operación”.

“Claramente vemos que el gobierno no ha podido cumplir con la Ley 1-12 Estrategia Nacional de Desarrollo (END), donde en su objetivo general Energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible, a precio competitivo y en condiciones de sostenibilidad financiera y ambientales, el cual a la fecha no se ha podido firmar por desacuerdos entre los actores”, agrega el documento.

Dice el PRSC que le llena de preocupación que a la fecha no se han implementado inversiones eficientes no solo en el sector de generación, sino también en el de distribución y transmisión eléctrica donde las pérdidas por concepto de falta de cobranza y deficiencia técnicas no han sido mejorados en el paso de los años manteniendo un déficit financiero subsidiado, un sistema populista en el bono luz y unos gastos excesivos en las nóminas de los empleados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo