Los Amigos Invisibles: “Venezuela siempre viaja con nosotros”

Orgullosos de sus raíces, la banda venezolana va por el mundo mostrando otra cara de su país con su más reciente show ‘El Paradise’.

Por Lizeth cadena Metro World News

Los Amigos Invisibles continúan presentando su espectáculo ‘El Paradise’ alrededor del mundo, el cual tendrá sus próximas presentaciones en Ciudad de México, Calgary  y Washington. La banda venezolana, que se dice orgullosa de sus raíces, también se presentará en la próxima edición del Oktoberfest que se realizará el 29 de septiembre en Cali, Colombia. PUBLIMETRO habló con Julio Briceño y José Rafael ‘Catire’ Torres, sobre sus presentaciones en vivo, el orgullo que sienten por ser venezolanos y también de Eres mis ganas, la canción que se encuentran promocionando por estos días.

¿Cómo son los conciertos de Amigos Invisibles en la actualidad?

– Julio: El show que venimos realizando hace referencia a nuestro último disco. En la mitad escucharán las canciones de ese álbum y en el resto del concierto nos dedicaremos a tocar esos temas que sabemos que los fanáticos siempre quieren escuchar de los Amigos.

¿Sorpresas? Claro que habrá. Y es que se trata de un show en vivo, entonces todo puede pasar.

Ustedes son de esos artistas que se sienten muy orgullosos de ser una banda en vivo…

– Julio:  No es por creernos los mejores, pero como tenemos tantas horas de vuelo y presentaciones, hasta los ingenieros de sonido de otras bandas le han preguntado a nuestro equipo que cuál es el secreto ‘digital’ para que sonemos bien, y la verdad es que nosotros somos puro sonido en vivo, sin ajustes ni arreglos.

Antes no le prestábamos mucha atención, pero ya con el tiempo, y viendo toda esa cantidad de artistas que lo único que hacen bien es doblar, hemos dejado atrás el silencio y hemos empezado a mostrarle y contarle a todo el mundo que nos sentimos orgullosos de lo que hacemos sobre el escenario.

– ‘Catire’: Artistas, por favor, armen una banda y toquen sus canciones en vivo. Les harían un bien a la música y a su espectáculo, además de que podrían transmitir verdaderas emociones al público.

Y entonces, ¿ustedes qué quieren transmitir en sus conciertos?

– Julio:  Queremos que la gente se desconecte de esta realidad tan loca. Que durante unos minutos se olviden de los problemas.

– ‘Catire’: A mí me gusta ir a conciertos que sean como cátedras, es decir, que además de divertirte generen algún tipo de conocimiento como músico. Y la verdad, yo quisiera que muchos artistas nos vieran así en algún momento, que inspiremos su arte, su música y su show en vivo.

Y justamente eso es El Paradise, su último disco…

– ‘Catire’: Tal cual. Queremos que la gente encuentre un estado mental de relajación y de desconexión, sobre todo nosotros los venezolanos, que estamos atravesando por momentos tan difíciles. Y eso nos gusta, ir por el mundo mostrando nuestra bandera, mostrando que somos venezolanos. Una cara diferente a la que se ve todos los días en las noticias.

Por estos días se encuentran promocionando el video de Eres mis ganas que, para quienes no lo saben, es la continuación de la historia que comenzó con Espérame, que fue lanzado en 2017. ¿Cómo llega esa idea de hacer un pequeño cortometraje con estas dos canciones?

– Julio:  Las escogimos como sencillos después de que salió el disco porque nos dimos cuenta de que eran, y son, las canciones más escuchadas en todas las plataformas.  Entonces pensamos que cada una de ellas debía tener un video.

Nos pusimos en contacto con Joe Torres, quien es un gran director de comerciales en Venezuela, y le planteamos la idea de hacer los videos. Estábamos en un momento en el que no queríamos aparecer en los videoclips, entonces decidimos tener a otros protagonistas: un chico construyendo una robot para que fuera su novia.

Este ‘amor’ iba a ser solamente para Espérame, pero al ver que teníamos una excelente historia y que iba a requerir de un gran montaje, decidimos usar esos recursos para continuar este relato en Eres mis ganas.


Tocar en vivo te permite transmitir todas las emociones que tienes guardadas. Y puedes cantar desafinado, pero si transmites, la gente ni nota eso, ‘Catire’, de Los Amigos Invisibles


Eres mis ganas es un video 100% venezolano…

– ‘Catire’: Tal cual. Todo ocurre en Caracas, Venezuela, y la locación principal fue la Universidad Central, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. En cuanto a los protagonistas, les contamos que es puro talento venezolano. La mujer que interpreta a la robot es actriz, pero el hombre no. Joe lo vio en el casting para un comercial, y dijo: “Este pana no es para el comercial, pero es para el video de los Amigos. Es perfecto”.

El final de este video es lo más llamativo porque esta robot se da cuenta de que su relación con el joven no va a funcionar y es entonces cuando encuentra a alguien más. Es como un final abierto y muchos se preguntan: ¿habrá un nuevo video que continúe la historia?

– ‘Catire’: Dan ganas, pero no. Justamente, luego de que terminamos el video y vimos el resultado, Joe nos dijo: “Amigos, los fanáticos nos van a odiar”. Y efectivamente, así fue, pues muchos seguidores nos escribieron en redes que no era justo que acabara así, pero es que, así es la realidad del amor, ¿no?

¿Vienen más sencillos de El Paradise o ya se preparan para un nuevo álbum?

– Julio:  En efecto, vamos a presentar un single más, que en esta ocasión es la canción que más le gusta a la banda: Sabrina, junto a Óscar D’ León. Admiramos mucho a Óscar, el trabajo que hizo en la voces nos voló la cabeza. Estuvimos con él grabando y no podíamos creer que estábamos tan cerca de ese maestro musical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo