Ponen en circulación el tercer número de la revista dominicana de Derecho Procesal Constitucional

Por MetroRD

El Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional (IDDPC) puso en circulación el tercer número de su publicación anual, la Revista Dominicana de Derecho Procesal Constitucional.

El evento, realizado el 13 de septiembre y en colaboración con el Centro de Estudios para el Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Santo Domingo (CEDECA-UCSD), tuvo lugar en el Auditorio Padre Ramón Alonso de esa alta casa de estudios. La actividad contó con la presencia de magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Electoral (TSE), del resto del Poder Judicial, así como autoridades académicas y estudiosos del derecho.

La mesa de honor estuvo presidida por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia; Hermógenes Acosta de los Santos, presidente el IDDPC, director académico de la revista y juez del Tribunal Constitucional; el doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de extensión y servicios estudiantiles de la UCSD; la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura y la profesora María José Majano Caño, de la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, España. Esta última, a su vez, presentó una conferencia que versó sobre “La garantía de la libertad personal en perspectiva comparada: el Hábeas Corpus”.

Este número de la obra puesta en circulación se enfoca en los retos y obstáculos de la justicia constitucional dominicana, así como en la pertinencia de un código procesal constitucional en el ordenamiento jurídico dominicano.

En la revista colaboran los reconocidos juristas internacionales Víctor Bazán, Allan Brewer-Carías, Gerardo Eto Cruz, José Palomino, Dante Paiva, Néstor Pedro Sagüés y Krystian Complak. A nivel nacional colaboran los magistrados Acosta de los Santos y Miguelina Ureña, así como la letrada del Tribunal Constitucional Jenniffer Encarnación y el jurista Amaury Reyes Torres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo