Continúan las protestas en Santiago, Transportistas paralizan el servicio

Por EFE

Conductores del transporte público en Santiago paralizaron hoy el servicio en protesta por el alza que ha experimentado en las últimas semanas el precio de los combustibles, y llamaron al Gobierno a adoptar medidas urgentes.

El paro, que afectó a un considerable número de pasajeros, fue convocado por la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte, cuyos miembros también se congregaron en los alrededores de la Gobernación de Santiago para denunciar la situación que atraviesa el sector a causa de la constante subida.

En declaraciones a la prensa, el presidente del sindicato de la ruta AK de esta provincia, Domingo Matías, denunció "la desesperación" que, a su juicio, vive el sector, y llamó al Gobierno "a reflexionar ante los desconsiderados aumentos que se hacen semanalmente al precio de los combustibles".

"Estamos ahogados económicamente", afirmó el transportista, quien, a su vez, favoreció la modificación de la ley de hidrocarburos, que fija semanalmente el costo de los combustibles.

Por su lado, Juan Reyes, secretario de organización de la ruta CK de Santiago, afirmó, en declaraciones a la prensa, que "ha llegado el momento" de que el Gobierno adopte medidas respecto a los combustibles "que se ajusten a la situación" de los choferes.

En calles de Santiago y Santo Domingo se observó hoy una presencia policial ante los llamados a paros por parte del sector transporte.

Tras las protestas de la semana pasada por los apagones y el costo de los combustibles, el ministro de Interior, José Ramón Fadul, advirtió de que el Gobierno no permitirá desórdenes.

"Tenemos más agentes (en las calles) y tenemos mayores controles. En eso no vamos a flaquear", advirtió Fadul, quien afirmó que "tenemos control de toda la situación" y que no se permitirán actos violentos en las vías públicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo