Suprema Corte ratifica nulidad de títulos de propiedad de terrenos Bahía de las Águilas

Por EFE

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó hoy la nulidad de los títulos de propiedad de miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, al declarar inadmisibles 25 recursos de casación interpuestos por decenas de afectados, que deberán pagar las costas judiciales.

De este modo, los jueces confirmaron la sentencia del Tribunal Superior de Tierras de Barahona, que el pasado abril anuló 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral 3 del municipio de Enriquillo.

Sin embargo, aún quedan pendientes otros recursos de casación relativos a otras parcelas de esta zona, donde el Estado pretende ejecutar el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, cuyo principal objetivo es desarrollar Bahía de las Águilas y todo el sur profundo.

Tras el anuncio del plan, la esperada revalorización de los terrenos llevó a algunas personas a intentar registrarlos como propios con certificados irregulares, documentos que fueron declarados inadmisibles tras su análisis jurídico.

El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, lleva más de 20 años en los tribunales dominicanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo