5 colecciones de moda que llevaron el “wearable art” a otro nivel

Por luz lancheros | metro world news

Concreto, animales vivos. Todo puede ser una pieza de moda que vaya más allá de la imaginación.

Concreto, animales vivos. ‘Life Pulse (Biological Micro-universe)’ por Galina Mihaleva de Singapur |getty

“Wearable art”, un concepto que en estos días parece relativo y que se aplica indiscriminadamente. Pero esto va más allá de vestidos de envolturas de papel y hojas y flores, a lo Project Runway: hay diseñadores, emprendedores y artistas que han ido un paso más allá y han hecho piezas que deleitan la vista y que también pueden impactar debido a los materiales que usan. ¿Es moda? ¿Es funcional? ¿Cuáles son los límites?

Acá te mostramos cinco ejemplos de lo que puede ser el arte en movimiento, en su manera más poco convencional.


Iris Schieferstein y sus zapatos taxonómicos

Iris Schieferstein y sus zapatos taxonómicos Zapatos de caballo hechos para Lady Gaga. |virtualshoemuseum.com

La artista alemana se hizo famosa en 2012 al volverse virales sus zapatos taxonómicos. Hizo zapatos y sombreros con pies de vacas, caballos, plumas de aves e incluso con cuerpos de pescados. Lady Gaga los usó y cuestan hasta 5 mil dólares. Schieferstein hizo zapatos con alas de palomas, que fueron muy controversiales.

Ella colecciona pieles y también otro tipo de envolturas orgánicas luego de que se les saca el material de adentro, para preservarlas y así comenzar a crear formas adaptadas al cuerpo humano y en clave de moda.

Pero los zapatos no son nada cómodos y se ve eso a leguas. Solo se puede durar unas horas con ellos.


La literalidad de Viktor & Rolf

Moda |instagram @ viktorandrol

En 2015 los diseñadores holandeses transformaron marcos rotos de pinturas en vestidos de Alta Costura. Esta colección fue presentada en el mezzanine del Palais de Tokio. Bajo piezas básicas de dénim se hicieron varias construcciones de silueta alrededor del cuerpo basados en este material.

De hecho, ellos mismos hicieron las construcciones sobre el cuerpo de las modelos en el desfile y usaron fragmentos de pintura para complementar. “Un vestido es una pieza de arte y luego un vestido y luego otra pieza de arte. La poesía se vuelve realidad y se traduce a la fantasía”, declararon ellos en su comunicado oficial.

 

 

 

 

 


Los tejidos como pieza de moda

Los tejidos como pieza de moda Biological Atelier : Aw 2014 ‘Haute Bacon’ Collection. |amycongdon.com

Amy Congdon, investigadora y diseñadora, ha creado varias piezas de moda con nuevos materiales a través de las células y sus híbridos y los presenta como el material del futuro.  Creó un broche hecho de células y un collar híbrido entre tejidos y cuero. El equiparamiento por oposición sería Piñatex, que crea textiles con celulosa de piña como nueva forma de producción sostenible.

 

 

 

 


La eterna innovación de Iris Van Herpen

La eterna innovación de Iris Van Herpen

Es una de las pocas diseñadoras a las que el rótulo de “innovadora” no le va como un halago. La impresión 3D ha sido una constante en toda su carrera y elementos como los imanes, el plástico rígido, aluminio y piedra caliza en siluetas desafiantes y orgánicas.

 

 

 


Anillos en hormigón

Anillos en hormigón Anillo para festejar el quince aniversario del Espacio Cultural El Tanque | menis.es

El arquitecto español Fernando Menis hizo una serie de anillos en concreto para celebrar los 15 años del Espacio Cultural El Tanque, que antes fue un contenedor de petróleo. Los anillos fueron en concreto y fueron complementados con diamantes Swarovski.

 

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo