INAFOCAM e INTEC concluye maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación

Por MetroRD

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) con el apoyo académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), culminaron recientemente  la Maestría en Género y Políticas de Igualdad en Educación, dirigida a decenas de técnicos docentes de las regionales Educativas  06- La Vega, 07- San Francisco, 08- Santiago, 09- Mao, 11- Puerto Plata, 13-Montecristi, 14-Nagua y  16-Cotui.

El programa de posgrado busca desarrollar competencias que habiliten a sus egresados para elaborar y aplicar planes y programas educativos que promuevan la equidad entre mujeres y hombres, para dar respuesta a las demandas de respeto e igualdad sin discriminación.

En el acto cierre se realizaron paneles: Práctica docente y estereotipos de Género; Convivencia, clima escolar e inclusión educativa; Embarazo adolescente y orientación sexual y el panel Violencia escolar.

El acto de clausura fue realizado en el Aula Radial del INTEC y contó con la presencia de Elsa Alcántara; Irene Machado y Desiree Del Rosario Sosa, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, coordinadora postgrado Área Ciencias Sociales y Humanidades y coordinadora de Género de dicha universidad.

Por el INAFOCAM participó Marcelina Piña Del Rosario, coordinadora docente de Posgrado; mientras que, por el Ministerio de Educación, asistió Marianela Pinales directora de Equidad de Género y Desarrollo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo