Nuevos fiscales y procuradores asumen sus funciones tras ser juramentados

Por MetroRD

Fueron posesionados en sus cargos los 36 procuradores y fiscales titulares elegidos en el concurso interno para dirigir igual número de dependencias del Ministerio Público a nivel nacional, entre ellos, los máximos responsables de las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

 Los procuradores y fiscales titulares asumieron sus funciones luego de que el pasado viernes 21 de septiembre, fueron juramentados por el procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), Jean Rodríguez, quien resaltó su compromiso de hacer cumplir la ley para prevenir y combatir la criminalidad y la delincuencia como nunca antes en la República Dominicana.

 El Ministerio Público informó que en la Fiscalía del Distrito Nacional fue posesionada su nueva titular, Rosalba Ramos; en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; en Santiago, José Francisco Núñez; La Vega, Aura Luz García; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa, y en San Juan de la Maguana, Adolfo Féliz.

 La nueva fiscal titular de Pedernales, Nafys Rivas, también fue posesionada en el cargo al igual que el nuevo fiscal de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; de Valverde, Nelson Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara, de Espaillat, Yorelbin Rivas; de Independencia, Soni Rosario, y de Montecristi, Grimaldi Oviedo.

También, el nuevo fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda; el de la provincia Hermanas Mirabal, Edward Núñez; Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, y en Samaná, Erika Pujols.

La institución también informó, que fueron posesionados en sus cargos, los titulares de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González; de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

 Igualmente, el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura; de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña; de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez, y el nuevo titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras.

 Además, los Procuradores Generales de Cortes de Apelación Titulares de las Procuradurías Regionales de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González; San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación, y de San Cristóbal, Jonathan Baró.

 Al asumir sus nuevas funciones, los procuradores y fiscales manifestaron su disposición de continuar aportando al fortalecimiento institucional y a la buena administración de justicia, garantizando el ejercicio ético y apegado a las normas de transparencia por las que se rige la institución.

 En ese mismo sentido, garantizaron que seguirán desarrollando sus funciones cada vez más con mayor interés y voluntad, procurando ofrecer respuestas contundentes a los delitos y responder de manera eficiente y a tiempo a cada uno de los requerimientos de la población desde sus respectivos ámbitos de actuación.

 En un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que los fiscales y procuradores posesionados en sus cargos fueron seleccionados en el Concurso Interno de Titularidades CIT-01-2018, autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público, para cubrir plazas como titulares de diferentes dependencias, el cual contó con la participación de más de 200 fiscales de carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo