Presidente Medina viaja a Nueva York para participar en Asamblea de ONU

Por EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó hoy a la ciudad de Nueva York, donde participará en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy la Presidencia.

Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro, en el este de Santo Domingo, junto de su esposa, Cándida Montilla.

El gobernante estará acompañado en Nueva York por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; y por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

En un comunicado, la Presidencia destacó que esta es la primera vez que Medina asistirá a dicha Asamblea desde que la República Dominicana resultara electa como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU, posición que ocupará a partir de enero.

El jefe de Estado tiene previsto, además, sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros en el marco del evento.

Esta es la sexta ocasión en la que Medina, que llegó al poder en 2012 y logró la reelección en 2016, participa en la cita anual de la ONU, que en esta ocasión reunirá a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de ministros para pasar revista a los asuntos clave de la agenda internacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo