Policía reitera garantizará el orden público durante paro de transportistas

Por EFE

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró hoy que la institución garantizará el orden público mañana martes, cuando la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) inicie el paro de 72 horas que tiene programado.

Mediante un comunicado, el responsable policial aclaró que los directivos de Fenatrado prometieron mantener sus camiones en sus parqueos y garajes y que no obstaculizarán el tránsito en las vías públicas.

"Vamos a estar en las calles", manifestó el alto oficial, indicando que la gente tiene derecho a ir a sus trabajos, a llevar sus hijos a las escuelas y a un enfermo a un hospital.

Ayer, Bautista Almonte anunció el acuartelamiento de los agentes a partir del día de hoy para garantizar la seguridad ciudadana.

Fenatrado convocó un paro por 72 horas a partir del martes en todos los puertos del país en rechazo al aumento experimentado en las últimas semanas por el precio de los combustibles.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo a la subida.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció el viernes una reducción de entre 1 y 2 pesos en el precio de los combustibles, por lo que el galón de gasolina premium se despacha a 240.60 pesos y el de gasolina regular a 230.20, para una rebaja en ambos casos de 1 peso.

El gas licuado de petróleo (GLP) se vende a 127.60 pesos, para una reducción de 1 peso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo