Merengueros se encuentran con su público

Los merengueros se unieron en un mismo objetivo: estar más cerca de su público. Por eso, unos presentan nuevos temas y otros más osados, se preparan para presentarse en diferentes escenarios de Santo Domingo. Los Hermanos Rosario, el Conjunto Quisqueya, Alex Bueno, Aramis Camilo y Kinito Méndez son los protagonistas de esta historia con la cual también buscan honrar la música que nos representa; la misma que a ritmo de güira, tambora y acordeón llena las pistas de baile del país y el extranjero. Anote las fechas y apoye al merenguero de su preferencia. Auguramos que la pasarán muy bien…

Por María Mercedes

El sábado 6 de octubre, los Hermanos Rosario celebrarán concierto en el Palacio de Los Deportes
Diez días faltan para que los Hermanos Rosario se reúnan en el Palacio de los Deportes para presentar el tercer concierto de “La Dinastía Rosario” que forma parte de la celebración de sus cuatro décadas en el arte haciendo historia en la música.

El sábado 6 de octubre, a las 8:30 de la noche, Rafa, Luis Tony y Toño volverán a reencontrarse con el pueblo dominicano, a quienes dedicarán su extenso cancionero que incluye los temas: “El lápiz”, “Kumande”, “Me tiene Amarrao”, “El Palo”, “Guayando”, “La luna coqueta”, “La loca” y “Borrón y cuenta nueva”, entre otros con los cuales prometen hacer un viaje musical por su historia.

Con una producción artística y concepto general del empresario artístico César Suárez Jr.; la agrupación se presentará con una orquesta de más 35 músicos y dirigida por Antonio González.

“Cuarenta años se dicen fácil y rápido, pero es mucho, bastante, lo que hemos recorrido. Desde la pérdida de Pepe, la salida de Toño y luego la de Francis, hasta los éxitos que hemos cosechado a través de estas cuatro décadas, han sido de duro trabajo, esfuerzo y unión. La presencia de Pepe sigue latente y la participación unión de Toño y Francis es evidente”, afirma Rafa, líder de la orquesta.

Las boletas para asistir a “La Dinastía Rosario” están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Precios: Gradas Premiun RD$1,200.00; Platea RD$ 2,000.00; VIP RD$ 3,000; VIP Platinum RD$ 4,500.00; y Special Guest RD$ 6,000.00.

Conjunto Quisqueya presentará espectáculo “Tamos de 45”, el sábado 3 de noviembre en el TN

Conjunto Quisqueya

Desde hace varios meses, Chuky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen y Elías Santana (integrantes del Conjunto Quisqueya), están trabajando en los preparativos de su espectáculo aniversario “Tamos de 45”, que se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre, en el Teatro Nacional con la dirección artística de Camilo Then. La banda estará dirigida por Chucky Acosta.

A partir de las 8:30, el público disfrutará, aplaudirá y cantará su repertorio compuesto por merengues navideños y éxitos de otras temporadas, siendo estos: “María Cristina”, “Celos”, “Ay lola”, “Mi piel”, “Lamento del soltero”, “El nene se despertó”, “Felicítame”, “Los males de Micaela”, “Vestida de harza blanca”, “Qué bien te ves”, “La muralla”, entre otros.

“Empezamos con mucho tiempo a preparar este espectáculo, y las cosas van quedando muy bien. El público disfrutará de un gran evento, porque se trata de una banda de mucha incidencia, con un repertorio que muy pocos tienen”, afirmó Amable Valenzuela, quien a su vez recordó que las entradas están a la venta en el Teatro Nacional.

Alex Bueno tendrá un “Reencuentro con su tierra” el viernes 16 de noviembre

Alex Bueno

Han pasado cinco años desde la última presentación de Alex Bueno en los escenarios de Santo Domingo. Ahora, el artista se prepara para presentar su “Reencuentro con su tierra”, el viernes 16 de noviembre, en Hard Rock Live de Blue Mall, con la coordinación de la empresa Producciones Guzmán Hernández.

“El público está entusiasmado por tenerlo de nuevo en casa. Es un lujo ver en escena a una estrella como Alex Bueno, una de las figuras más trascendentales de la música latina. Su encanto, su inigualable voz y la lista inagotable de éxitos, que van desde el merengue, la bachata, el bolero y la salsa, garantizan un concierto inolvidable”, expresó el empresario Omar Guzmán, responsable del montaje en Hard Rock Live.

En la actualidad, el artista promueve el disco “Tengo”, producido por el maestro Frasier Hernández (Pentagrama); y anunció que en los próximos meses estrenará una canción que grabó junto a Romeo Santos, la cual formará parte de su nuevo álbum.

Alex Bueno manifestó que su regreso a la industria musical coincidió con una gira que lo ha llevado por diversos escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos. “Hace pocos días ofrecí un concierto en el Teatro Caupolicán, en Santiago de Chille ante miles de fanáticos. También, canté en el Salón ILA de San Juan Puerto Rico con “Alex Bueno en dos tiempos: bachata y merengue”.

Las boletas del concierto “Reencuentro con su tierra”, están a la venta en el sistema Uepa Tickets, (CCN, Supermercados Nacional y Jumbo); y el Club de Lectores del Listín Diario.

Aramis Camilo celebrará 35 años de carrera con un concierto el viernes 30 de noviembre
“El retorno del Don” es el nombre del concierto que Aramis Camilo ofrecerá el viernes 30 de noviembre, en Hard Rock Café para celebrar sus 35 años de carrera. En este encuentro el merenguero estará acompañado de la Organización Secreta, con la que debutó y puso en el mercado los álbumes “Joselyn”, “El alicate”, “Susana” y “El candado del amor”.

Un paso importante que Aramis Camilo dio este año fue firmar con la compañía Muzik Connection Récords. Asimismo, anunció que a partir de la semana próxima estará radicado en el país y expresó su satisfacción con este concierto, el cual “marcará mi retorno a los escenarios”.

“Estoy muy contento de volver a cantar desde mi país. Estamos trabajando con un gran equipo para llevarle a mi gente lo mejor de Aramis Camilo. Aquellos éxitos con los que muchos crecieron y otros se enamoraron. Esas canciones que le recuerdan cuando usted estaba en el colegio y celebraba sus 15 o una boda. Todos esos hits los vamos a interpretar el 30 de noviembre”, expresó el artista, quien hasta ahora llevaba varias décadas radicado en Nueva York.

Aramis Camilo

Los merengues “Nena”, “El tente”, “El motor”, “Llévame contigo”, “Señorita”, “Si me dejas hoy”, “Te quise tanto”, “Si la ven”, “Ellas”, “Hello”, “El alicate”, “El repollo”, “La varita”, “Pena de hombre”, son algunos de los temas que prometió cantar en Hard Rock Café; incluyendo “Si no vivieras”, tema de la autoría de Papi Sánchez con arreglos de Winston de Jesús, el cual actualmente suena en las principales estaciones de radio del país.

Recuerda el artista, que él impuso una moda de vestimenta única en el merengue, al estilo del famoso gánster de la mafia estadounidense “Al Capone”. También, destacó que en 1984, actuó en la Casa Blanca en Washington, para amenizar una actividad a la primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo