Tres meses de prisión preventiva a Pablo Ross

Por Claudia Fernández Soto

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra del comunicador Pablo Ross, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años de edad.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, pero Vargas impuso una coerción de 3 meses al comunicador, cuyo abogado, Luis Yépez Suncar, la consideró “suficiente” para concluir el proceso de investigación que se realiza por este caso.

Tras escuchar el dictamen del juez, el mercadólogo guardó silencio y fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La medida impuesta por Vargas será cumplida en la cárcel de Najayo.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el pasado jueves del arresto del comunicador Pablo Ross por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente, el acusado abusa de su hijastra desde hace unos cuatro años y según confesiones hechas en los interrogatorios que se realizaron en el día de ayer, Ross se habría aprovechado de datos que manejaba sobre la relación de la menor con su novio, a la cual, en cambio, habría besado en los pies y cuello y manoseado los glúteos.

Al ser confrontado por su actual esposa, Ross habría admitido los hechos y reconocido que fue un comportamiento inadecuado que requería tratamiento clínico.

Tras la información de la PGR, al menos dos comunicadoras han denunciado que fueron víctimas de acoso por parte de Ross, quien es productor y conductor de programas de radio y televisión y experto en mercadotecnia.
Los padres de la menor acosada pidieron que Pablo “pague hasta las últimas consecuencias legales por sus acciones cometidas contra su hija”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo