La batalla entre Trump y Maduro se toma la Asamblea de la ONU

Por Agencias

El presidente Nicolás Maduro anunció de forma sorpresiva su arribo a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde varios líderes han denunciado de manera sucesiva, la crisis venezolana que ha obligado a emigrar a millones de venezolanos.

“Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad.”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Maduro, quien la semana pasada dijo que evaluaba las condiciones de seguridad para decidir si asistía o no, acudió por última vez a la Asamblea General en el 2015. El mandatario venezolano llega el mismo día en que hubo una nueva ofensiva contra su gobierno: Donald Trump se reservó el derecho a usar la fuerza para promover cambios democráticos en ese país y Canadá se sumó a una denuncia de cinco naciones latinoamericanas, entre ellas Chile, en contra de Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

¿Reunión bilateral entre Trump y Maduro?

La visita de Maduro está cargada de tensión, luego de que su gobierno recibiera duras críticas durante el debate, por parte de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; Brasil, Michel Temer; Argentina, Mauricio Macri, y Colombia, Iván Duque, entre otros.


Maduro

Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad, dijo Nicolás Maduro a su llegada a Nueva York.

 

 


Pero la polémica principal la desató Trump: “Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró al llegar a la sede de la ONU. “Todas, las fuertes y las menos fuertes y sabes lo que quiero decir con fuertes”.

Pese a la dureza de sus declaraciones, Trump agregó que estaría dispuesto a reunirse con Maduro si viene a la Asamblea General. “Siempre que pueda salvar vidas estaría dispuesto”, dijo.

El presidente estadounidense hizo su comentario en medio de rumores de que Maduro había decidido a último momento hablar por la noche ante la Asamblea General después de la intensa campaña en su contra que se está registrando en la ONU, que incluyó sanciones de Estados Unidos contra varios integrantes de su círculo íntimo, incluida su esposa.


Donald Trump

Todas las opciones están sobre la mesa, las fuertes y las menos fuertes, y sabes lo que quiero decir con fuertes, Donald Trump en declaraciones en el marco de la Asamblea de la ONU.


Inicialmente estaba programado que hablara el canciller venezolano Jorge Arreaza, pero la agenda más reciente de la ONU tiene a Maduro como disertante.

“Sólo quiero que Venezuela tome la senda correcta. Que la gente esté a salvo”, manifestó Trump. “Vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una desgracia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo