JCL apuesta a la industria del país con sus diseños

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

“Soy diseñador de moda por vocación, creativo del textil de formación y modisto por defecto. Esto significa que mi profesión nació conmigo”, expresó a Metro el diseñador José Cristian Lagares.

El diseñador nos aseguró que con tan solo 17 años pudo descubrir que en la moda estaba centrada su pasión. “Crecí rodeado de moda. Desde muy joven  me dediqué a trabajar en el atelier de costura de mi padre, Cristian Lagares. Allí, compartía tejidos y tijeras junto a uno de los modistos más importantes de mi vida… En ese atelier desarrollé el amor por esta profesión, fue el lugar que me enseñó  a respetar este oficio”, añadió.

José Cristian Lagares realizó sus primeros estudios en el área de la moda en la Escuela de Altos de Chavón. Luego optó por una licenciatura en Mercadeo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Al finalizar esta carrera viajó hasta España, donde cursó un Máster en Dirección y Gestión de Producto de Modas en el Instituto Europeo de Design en Madrid.

A pesar de que el modisto gozaba de reconocimiento por ser hijo del diseñador de chacabanas, Cristian Lagares, en 2017 decide crear su propia firma, JCL, marca que pese a tipo de adversidades, paulatinamente va tomando relevancia en el diseño dominicano. La misma es caracterizada por sus cortes atrevidos, mezclas de texturas divertidas y colecciones vanguardistas y románticas. Y de esta manera ha sido la construcción de su marca…

El diseñador, para quien la moda es la forma de expresar lo que somos y sentimos, presentó su primera colección individual, “Midnight Affair”, y con la que empezó a ganar reconocimiento propio, durante la celebración de la semana más importante para la industria del país, el  República Dominicana Fashion Week 2017.

Según explicó Lagares “Midnight Affair”, fue el resultado de la inspiración y mezcla de los colores que nos regala el cielo en la medianoche. Esta colección dio lugar a sofisticadas siluetas, combinadas de texturas románticas y suaves, con un toque de fuerza y sobriedad.

Esta colección fue solo el principio de una carrera en solitario que promete grandes éxitos. Cristian Lagares trabaja arduamente por el lugar que ocupa en nuestra industria, muestra de ello es el reconocimiento internacional, al igual que sus colaboraciones con otras marcas del que ya goza nuestro diseñador.

En abril 2018, el modisto sorprende, y muestra “Geometrical Paradise”, una colección en donde sale a relucir otra de sus virtudes, el diseño de accesorios, una línea de carteras de lujo,  ideales para complementar el look de cualquier mujer.

José Cristian Lagares es un diseñador de talento innato que se ha destacado por ser el creador de piezas elegantes, sencillas, femeninas y con un toque personal. Y gracias a esto, y su gran pasión y amor por lo que hace, logra llevar sus piezas por segunda vez a las pasarelas del República Dominicana  Fashion Week.

Para su segunda participación en el RDFW, Lagares diseñó la colección “Chaotic Blooming”, una mezcla entre lo vanguardista y raro, lo bello y clásico. Una línea de estilo fresco, ideal para la temporada. Una mixtura entre lo casual y lo chic: en la que se destacó el color blocking, el degradado y el oversize, una línea confeccionada con texturas en  lino, algodón y tulle.

Esta, al igual que las demás colecciones, mostró los elementos distintivos de la marca: transparencias, el uso del color negro y los cortes asimétricos. “Esta colección fue creada con la misma pasión y entrega que las demás. Posee elegancia, glamour y romanticismo en cada una de su pieza”, argumentó el diseñador.

El diseñador, quien en estos momentos se encuentra en suelos europeos en la realización de nuevos proyectos, nos expresó que se visualiza bien posicionado en el mercado, con más reconocimiento por las personas y que está trabajando para ello. Finalmente José Cristian dice que “mi marca, más que proyecto, es un estilo de vida, y eso me hace diferente y único en el mercado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo