Continúan las protestas por el precio de los combustibles

Por EFE

Conductores del transporte público protestaron hoy por las constantes subidas del precio de los combustibles y pidieron acciones por parte del Gobierno encaminadas a reducir el costo de los mismos.

Un grupo de choferes, mucho de ellos acompañados por familiares, se concentró en la avenida Hermanas Mirabal próximo a la avenida Charles de Gaulle para denunciar lo que calificaron de "abuso" por parte de las autoridades.

Estos conductores dijeron pertenecer a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres, y que el pasado martes realizó un paro en varios puntos del país también en contra del precio de los combustibles.

El precio de todos los combustibles permanecerá inalterable durante la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

De esta manera, la gasolina premium seguirá despachándose a 240.60 pesos por galón, la gasolina regular a 230.20, el gasoil regular a 193.80 y el gasoil óptimo a 205.90.

El galón de avtur continuará a 153.90, el kerosene a 181.60, el de fuel oil a 125.35, el de gas licuado de petróleo (GLP) a 127.60, mientras que el metro cúbico de gas natural se mantiene a 28.97.

Precisamente ayer, el Gobierno y la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) acordaron crear una comisión que estudie la revisión de la ley de hidrocarburos, a raíz de las quejas de los camioneros ante las continuas alzas en el precio de los combustibles.

La comisión estará conformada por técnicos del MICM y de Fenatrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo