Ministerio de Obras Públicas coordina acciones preventivas por tormenta Kirk

Por EFE

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) coordina acciones preventivas ante las lluvias que, de acuerdo con los pronósticos, provocará este fin de semana la tormenta tropical Kirk.

A través de un comunicado, el MOPC informó de que el director de dicha comisión, Luis Manuel Feliz José, instruyó a los supervisores regionales y encargados de zonas a tomar todas las medidas preventivas e identificar los puntos críticos en las carreteras donde podrían ocurrir inundaciones.

Las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial "están en alerta para asistir a la ciudadanía ante el campo nuboso que presenta Kirk", afirmó la nota.

Mientras que las brigadas de la Comisión Militar y Policial "están preparadas para acudir en auxilio ante cualquier situación que pueda presentar la población".

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy lluvias para mañana debido a la tormenta tropical Kirk, cuyo centro estará transitando este sábado sobre aguas del mar Caribe como depresión tropical o una baja presión.

Kirk avanza hoy por el Caribe en dirección oeste y con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), tras haber dejado lluvias y apagones a su paso por algunas islas de las Antillas Menores.

Se espera que se debilite a depresión tropical hoy mismo o este sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente boletín.

La tormenta se encuentra unas 140 millas (225 km) al oeste-suroeste de Santa Lucía y unas 160 millas (255 km) al oeste-suroeste de Martinica y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).

Loading...
Revisa el siguiente artículo