“Lluvia constante’’, entre la lealtad y el abuso de poder

Por María Mercedes

Humor irónico, drama y una profunda reflexión sobre la vulnerabilidad de la condición humana son las emociones que vivirán las personas que asistan a la obra de teatro  “Lluvia constante’’, la cual será estrena este jueves 4  de octubre, a las 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

En nuestro país, esta pieza teatral del  dramaturgo norteamericano Keith Huff, será puesta en escena con la dirección de la actriz y directora dominicana Ruth Emeterio, quien en 2016, fue nominada a los Premios Soberano. En las actuaciones están Santiago Alonzo y Mario Núñez, quien también nominado a los Premios Soberano del año 2016.

Durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer los detalles de esta producción de Keith Huff, autor de ‘House of Cards’, Mario Núñez dijo que desde su estreno por primera vez en Broadway, esta famosa pieza ha sido presentada en una gran cantidad de países e idiomas.

Sobre la trama y  sus personajes

Mario Núñez dijo que “Lluvia Constante” está catalogada como un clásico contemporáneo, una historia que humaniza sus personajes, sin juzgarlos, ni estereotiparlos; simplemente son y actúan en función de su naturaleza, seres de carne y hueso que sobreviven a un mundo hostil.
“Esta obra tiene como punto de partida la vida de dos policías, Cheo y Dani, dos amigos de infancia a quienes un día les toca atravesar una situación extraordinaria”, explicó.

Santiago Alonzo reveló que Dani es el individuo dominante, intenso, de carácter combativo, fuerte. Un hombre, por momentos autosuficienciente, arrogante, alrededor del cual debe girar todo, aparentemente invencible, pero sucesos inesperados lo colocan en situación de vulnerabilidad, sacando a flote los miedos que martillan su existencia. Mientras que Cheo tiene una personalidad dócil y retraída. Viene de una infancia tortuosa, marcada por el rechazo y la exclusión social, motivos por la cual cae en el alcoholismo. Cheo, es un ser aplastado por las hostilidades existenciales, que va creando resistencia a la adversidad, siendo capaz de sobreponerse.

En sentido general, en el desarrollo de esta trama Cheo y Dani le hablarán al público sobre la lealtad, el valor de la amistad, el abuso de poder, la delincuencia en las calles, la corrupción policial y otros temas que edifican al ser humano.

Horario de las funciones

Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8:30 de la noche. Los domingos 7 y 14 de octubre, serán a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo