Procuraduría continúa jornada nacional para prevenir violencia de género

Por EFE

El Ministerio Público continuó este fin de semana la jornada nacional que desarrolla para prevenir violencia de género y promover denuncias sobre ese delito en el país, según destacó hoy la Procuraduría General de la República.

La iniciativa procura educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la violencia de género y motivar a denunciar los casos ante fiscalías y unidades de atención, para garantizar dar respuesta a las víctimas.

Esta jornada se realiza en el marco de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y las labores de orientación comunitaria que sobre este tema lleva a cabo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para prevenir la violencia y fomentar una cultura de paz.

Los afiches, con diferentes mensajes, tienen el patrocinio de la embajada de España en la República Dominicana, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Una nota de la Procuraduría precisó que este sábado, unos 400 reos, agentes de vigilancia, personal penitenciario y enlaces comunitarios se movilizaron por el territorio nacional, colocando más de 12.000 ejemplares.

"Un feminicidio termina muchos futuros, supervisemos todos que no haya violencia contra ella"; "El abuso no se pone lindo, no lo ignores, denuncia la violencia contra ella" y "La agresión no se queda ahí, denuncia, dales una ruta para salir de la violencia", son mensajes de los afiches.

Otros refieren, "Celos y obsesión, tumba eso, terminemos a tiempo con la violencia de género", aseguró la información.

La meta es colocar 97.000 afiches en establecimientos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón, La Romana y Santiago, así como en Monte Plata, Elías Piña, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Duarte, San Pedro de Macorís, Valverde y Peravia.

Los afiches están siendo instalados en el interior de hospitales, salones de belleza, bancas de juegos y otros establecimientos, así como en oficinas y centros comerciales de esas demarcaciones, los cuales fueron declarados de prioridad por la alta incidencia de casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que registran.

Loading...
Revisa el siguiente artículo