Thalía “Existimos muchos locos felices”

La cantante mexicana presentará su nueva producción discográfica en noviembre y prepara su tour par el próximo año

Por Viviana Ortíz Metro World News

El lema de Thalía es siempre hacer la vida más divertida, situación que ha reflejado desde el inicio de su carrera cuando las flores en su vestuario era uno de sus sellos, y hasta la hemos vimos usar grifos de agua y velas como sostén en su video de “Piel morena”. La última de sus ocurrencias, un video que publicó en su cuenta de Instagram, se hizo tan viral que la llevó a grabar un tema musical, el famoso “Me oyes, me escuchas”.

La cantante mexicana está llena de autenticidad y en noviembre podremos conocer por completo su disco titulado “Valiente”, la primera probada de esta producción fue el tema “No me acuerdo” junto a Natti Natasha y hoy Thalía estrena su segundo sencillo, otra canción con mucho ritmo latino: “Lento”, con la colaboración de Gente de Zona. Publimetro platicó con la intérprete sobre este tema y el cómo ve la vida.

¿Qué significa para ti la canción “Lento”?

–Es una canción de amor, alegría, picosa, divertida, con ese elemento que tiene en la voz Gente de Zona que es un poder de alegría, de sonrisa, de buena vibras que es exactamente lo que he buscado yo y he querido contagiar a lo largo de mi carrera, esta canción es el resultado de eso. El video quedó fenomenal, se grabó en Miami y es una historia de amor entre una artista y su guardaespaldas, a la misma vez está la fiesta con Gente de Zona.

Este es el segundo sencillo de tu nueva producción, pero ¿qué más vamos a encontrar en “Valiente”?

–Hemos trabajado en este disco todo el año, ha sido mucho amor, muchas sonrisas, mucha felicidad entre todas los personas que han pasado por el estudio. Está hecho con mucho amor, hay colaboraciones que más adelante daré a conocer, pero puedo decir que han sido con España, Colombia, Argentina y México. El disco tiene esa dualidad que me pide mucho mi gente, que es la irreverencia, la fiesta, lo divertido y también el lado romántico corta vena, de amor y desamor, tiene un poco de todo.

Entre “No me acuerdo” y “Lento”, surgió “Me oyes, me escuchas”, cuéntanos sobre esta experiencia

–Se coló (risas), este tema también irá dentro del disco como si fuera un bonus track porque realmente sí es parte de mí persona, es parte de algo que pasó. Esto me demostró que hay mucha gente como yo en este planeta que se quiere divertir, que se quiere reír y quiere sacar ese lado chistoso de la vida. Me encanta tener esa complicidad con la gente y esta canción es el reflejo y la reivindicación de que en la vida existimos muchos locos felices sueltos.

Te vemos muy activa en redes sociales, ¿cuál es tu perspectiva sobre ellas?

–Siempre he sido muy fanática de las computadoras, de la programación, además me gusta estar en contacto con mí gente. En un principio era thalia.com, donde también había una infinidad de videos divertidos, pero todo ha evolucionado y ahora las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter lo hacen más inmediato con la gente que te sigue y es ahí donde uno reconoce a su tribu, donde haces conexión con la gente que ve la vida como tú, que sienten tu mensaje, que comparten tu opinión y ahí se van haciendo los grupos, me enfocó mucho en estar con ellos sin filtro. Soy muy chismosa, me gusta involucrar a mi gente en lo hago.

11 de noviembre será presentado el disco “Valiente”

¿Crees que las redes sociales te han permitido ha llegar a un nuevo público?

–Indirectamente sí. Hay mucha gente que me sigue desde el principio y hay chavitos que me están conociendo, eso me encanta. Me gusta mucho que algo que yo disfruto como lo son las redes sociales, las aplicaciones, el editar videos, ellos también lo disfruten.

“Este tema también irá dentro del disco como si fuera un bonus track porque realmente sí es parte de mí persona, es parte de algo que pasó” Sobre “Me oyes, me escuchas”

Eres una persona a la que le gusta experimentar, pero ¿qué crees que hace falta hacer?

–He hecho de todo y lo seguiré haciendo, soy muy curiosa, tengo alma de investigadora, mi padre siendo científico siempre me dijo que yo preguntara, que me informara, que no me quedara con una repuesta si no me hacía sentido,  eso lo aplico en mi carrera y en todo. Hay millones de cosas que quisiera seguir haciendo y explorando, tanto como cantante, actriz, empresaria y persona, hacer mil viajes, conocer más gente, soy curiosa.

¿Te gustaría contar tu vida en una serie de televisión?

–Serían muchas vidas en una, mucho tomos, muchos volúmenes, pero realmente sería divertido, emotivo y melodramático porque mi vida siempre ha sido así, con sus altas y bajas, es lo que nos hace humanos, esa vulnerabilidad y pues quien sabe, puede que sí o que no.

¿Y regresar a televisión con una buena novela o serie?

–Me encanta la actuación, yo creo que en algún momento cuando se dé ese personaje idóneo para que yo regrese definitivamente me la voy a jugar porque me encanta actuar. Y como cantante es un privilegio tener ese otro lado de actriz porque en cada canción  puedes interpretar a un personaje totalmente diferente, eso es un plus también muy bonito.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has tenido en tu carrera?

–La paciencia, la preparación, el rodearte de gente que te apoye, que crea en ti y en tus sueños, el tener las prioridades claras: las mías son mi familia, mi marido y mis hijos, pero también estoy clara que tengo otra familia extendida que es mi público, la gente que ha estado conmigo desde el día uno, el hacer proyectos para mi público me mantiene alegre, viva, contenta. Es simplemente eso buscar un balance, estar clara, seguir emprendiendo y seguir luchando.

¿Con el nuevo disco también habrá nuevas presentaciones?

–Ojalá que sí, el próximo año, para cantar gritar, bailar, sudar, pasarla rico, ser felices y brincotear.

Loading...
Revisa el siguiente artículo