Fedujazz y Mitur anuncian detalles del “DR Jazz Festival”; será del 26 de octubre al 4 de noviembre

Por MetroRD

Durante una rueda de prensa realizada en el hotel Lifestyle Holidays Puerto Plata, los directivos de la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz) y del Ministerio de Turismo (Mitur), ofrecieron los detalles de la XXII edición del “Dominican Republic Jazz Festival 2018”, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre en las ciudades de Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

Este año el festival es dedicado a la voz, y contará con una cartelera de reconocidos exponentes como: Edmar Castañeda, Sissy Castriobani, Xiomara Fortuna, Tutti Druyan Featuring con Edmar Colón, Bonyé, Luiciana Souza, El Berklee Global Jazz Institute, Omara Portondo, El Prodigio & Sandy Gabriel.

El recital inaugural será el viernes 26 de octubre en el Centro Eduardo León Jimenes en Santiago, con la actuación de Edmar Castañeda, quien ha tocado con Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo y Lila Downs, entre otros.

El reconocido compositor y arpista colombiano experimentará con elementos de la música de su país natal, así como también con el joropo, género musical venezolano y la zamba argentina.

En el recital del jueves 1 de noviembre, estarán demostrando su talento, Sissy Castriobani, de Italia y del país, Xiomara Fortuna, en la Plaza Independencia de Puerto Plata.

El concierto de Sosúa será el viernes 2 de noviembre, en Playa Alicia, y contará con un desfile pre-concierto denominado “Madres con Sissy”, a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, pro-recaudación de fondos a beneficio de FEDUJAZZ

Durante esta velada, además estarán actuando la cantante y actriz de origen israelí Tutti Druyan Featuring con Edmar Colón, saxofonista, pianista y compositor puertorriqueño, quien ha actuado en eventos como el Detroit Jazz Festival y el Puerto Rico Heineken Jazz Festival, entre otros. Los amantes del son, la salve y el merengue disfrutarán al ritmo de la agrupación Bonyé.

El sábado 3 de noviembre, el evento se traslada a Playa Cabarete, donde estará en escena la cantante y compositora brasileña Luiciana Souza, nominada tres veces a un Premio Grammy, junto a los talentosos músicos del Berklee Global Jazz Institute.

El cierre del evento artístico será el domingo 4 en Cabarete, donde subirá a escena la veterana cantante de boleros cubana Omara Portuondo y del país, El Prodigio & Sandy Gabriel.

“La novia del feeling”, como también se conoce a la estrella del Buena Vista Social Club, cuenta con una carrera artística de más de 75 años, durante su trayectoria ha recibido diversos premios y homenajes, entre ellos, Premio Nacional de la Música en 2006 y ganadora del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de la Música Tropical por “Gracias” en el 2009. Omara a sus más 88 años de edad, continúa mostrando en cada puesta en escena, su profesionalidad, su musicalidad y talento en cada obra que interpreta.

Los organizadores del DR Jazz indicaron que como en años anteriores, realizarán el programa de talleres, en el Centro León, Sociedad Cultural Renovación, Anfiteatro Casa Marina, Sosúa, Casa de Arte Sosúa, Fedujazz, Cabarete y Playa Cabarete.

Afirmaron que todos los espectáculos serán gratuitos, pero que las entradas “Donantes” y los asientos prioritarios estarán a la venta.  Las ganancias obtenidas por la venta de los boletos “Donantes” serán a beneficio de la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ). Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 809571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com.

Indicaron que como en años anteriores, realizarán el programa de talleres, en el Centro León, Sociedad Cultural Renovación, Anfiteatro Casa Marina, Sosúa, Casa de Arte Sosúa, Fedujazz, Cabarete y Playa Cabarete.

Apoyo

“DR Jazz Festival” cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Embajada de Estados Unidos, Lifestyle, Brugal, Millenium, Casa Linda, Ansha Marina, Sea Horse, Adss, Ayuntamiento de Sosúa, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo