Joan Manuel Serrat; su público dominicano lo espera en enero

Por María Mercedes

Hace pocos días, conversaba con una colega sobre el dinamismo que tiene el mercado dominicano en cuanto a conciertos y presentaciones artísticas se refiere. Ella me comentaba que quiere ver a los artistas españoles Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel.

Para ella, y muchos de sus fans, la espera tiene fecha, pues ya está confirmado que el cantautor Joan Manuel Serrat se presentará el viernes 25 de enero de 2019, en el Gran Teatro del Cibao; y el sábado 26 de enero, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Su visita es gracias a su gira “Mediterráneo Da Capo”, una producción en la que hace un viaje por los éxitos que ha cultivado a lo largo de sus cinco décadas en el mundo artístico. Una novedad es que este es ‘show’ en formato acústico, en el que se hace acompañar de su banda para interpretar las 10 canciones memorables de su carrera discográfica: “Barquito de papel”, “Mediterraneo”, “La mujer que yo quiero”, “Hoy puede ser un gran día”, “Tío Alberto” y “Qué va a ser de ti”, son solo algunas de estas.

Vale destacar que “Mediterráneo Da Capo” está basado en un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea, en siete palabras: “Roda el món i torna al Born” (“Gira el mundo y vuelve al Borne”, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). “Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta”, expresó el artista a través de un comunicado de prensa.

De esta filosofía, surge el título que da nombre a esta nueva propuesta “Mediterráneo Da Capo”, término musical de original italiano que significa “volver al principio”.

Para asistir a los conciertos

Las boletas ya están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo, Club de Lectores del Listín Diario, Gran Teatro del Cibao y en la boletaría del Hotel Jaragua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo