Kibbeh presenta innovadoras opciones de hummus

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Complacer los paladares más exigentes de los comensales dominicanos amantes de la comida libanesa es el objetivo principal de Kibbeh Lebanese Cuisine, razón que lo movió a crear una carta con las más atractiva selección de recetas de hummus, el popular aperitivo a base de garbanzos, que incluye los más deliciosos e innovadores ingredientes.

hummus

La nueva propuesta gastronómica está compuesta por seis opciones, de edición limitada, que pueden ser disfrutadas en el local del establecimiento, si así lo desean, también pueden  ordenarlas a domicilio o a través de su servicio de catering y banquetes.

La variedad que compone la carta incluye hummus de habichuelas, zanahoria, remolacha, aceitunas negras, berenjenas y aguacate.

La  copropietaria y chef de Kibbeh Lebanese Cuisine, Daniela Peralta Yunén,  nos explicó que esta iniciativa surge de su interés en brindar a los clientes recetas novedosas, con la calidad y el buen servicio que le caracteriza a su restaurante; “pensamos en el vegetariano, en el amante del aguacate o los paladares arriesgados, por eso nos mantenemos creativos”, dijo.

Es bien sabido que el hummus consiste en una crema de garbanzos, complementado con otros ingredientes como el aceite de oliva, pimentón y condimentos que lo hacen ideal para comer solo o, como comúnmente se acostumbra, acompañado de pan pita.

hummus

Es un plato popular en el medio oriente, principalmente en El Líbano, Israel, Siria, Turquía y Grecia.

Sobre la gastronomía libanesa

La gastronomía libanesa es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. La cocina tradicional combina frutas y verduras frescas. La base principal de sus platos suele ser el empleo de cereales, legumbres. Muchos de estos platillos repiten los mismos ingredientes pero preparados de distinta forma. Entre sus ingredientes más usados estan: las verduras, yogur, ajonjolí, cebolla, ajo, nueces, perejil,  berenjenas, hierbabuena, los guisantes, las nueces, tomates y aceite de oliva, y una gran mezcla de especias.

Estas propiedades naturales hacen a la comida libanesa toda una tendencia que va de la mano con el cuidado de la salud integral.

hummus

Kibbeh es un lugar muy acogedor de excelente vista y ambiente, ideal para realizar cualquier tipo de evento.

Cuenta con dos espacios; el salón principal y una terraza de vista espectacular, con capacidad para 30 personas. “Cada rincón de Kibbeh guarda parte de la  historia y cultura libanesa, y una muestra de ello se puede reflejar en cada una de las plantas que le adornan”, resaltó Daniela.

Con seis años de exitosa trayectoria en la ciudad de Santiago y poco más de un año en Santo Domingo, este establecimiento se ha caracterizado por la autenticidad y creatividad de sus platos, preparados con ingredientes de alta calidad y la experiencia de una familia experta en esta exquisita gastronomía.

También es un mercadillo…

El establecimiento también funciona como mercadillo ya que ofrece una gran gama de especias y diferentes salsas para aderezar de las que se utizan en la cocina del Líbano entre ellas: la glaseada dulce, criollo con cilantro, tropical estilo casero y caribe estilo casero. Y todo tipo de especias con las que son condimentadas los platos.

hummus

Horario

Kibbeh Lebanese Cuisine está abierto, de lunes a sábado, desde el mediodía hasta las once de la noche, ofreciendo un completo menú compuesto por entradas, ensaladas, platos fuertes, y postres, así como una amplia gama de bebidas nacionales e internacionales, calientes y frías, como el tradicional café libanés y el agua de menta.

Ubicación

El restaurante está ubicado en la intersección de las calles Arrayanes y Helios, en Bella Vista, Santo Domingo. En Santiago, en la calle 5, en los Jardines Metropolitanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo