Nuestra Familia: Una escapada para dos

Por Esmeldy y Anier

El fin de semana pasado mi esposo y yo estuvimos cumpliendo 12 años de casados. 12 años de amor, cuidado, apoyo y complicidad.  No se los voy a negar, no todo ha sido color de rosas. Juntos hemos tenido que vivir gran cantidad de retos que han querido tambalear nuestra relación. A Dios las gracias, no ha sido así, nos hemos mantenido firmes en el propósito de construir una vida juntos.

Nuestra Familia

Con todo el ajetreo del aniversario de Nuestra Familia, no hubo mucho tiempo para hacer planes de celebración. Él también estaba inmerso en mucho trabajo, pero no por eso lo íbamos a dejar pasar por alto. Decidimos hacer algo aquí en la ciudad, y darnos una escapada para dos, de sábado a domingo.

Cuando tienes hijos pequeños, se vuelve toda una odisea salir de casa sin ellos. Lo primero que hacen es formar un frente abierto para que no nos vayamos sin ellos, pero nosotros teníamos claro que queríamos y necesitábamos un tiempo a solas. Nos sentamos con ellos y conversamos sobre el tema. Les explicamos que Mamá y Papá necesitaban un tiempo juntos para celebrar su amor y que el aniversario es una fecha ideal para eso. Obvio que lloraron, al menos el más pequeño, lloraba mientras decía: No me quiero quedar sólo, como si su abuela se hubiese vuelto invisible de pronto. Es normal, es un niño, y su más grande deseo es estar junto a sus padres. Entiendo esto y por eso lo abrace y le prometí que sólo seria un día, y que pasaría mas rápido de lo que el se imagina. Le recordé lo importante que es mi relación con su Papá y le dije que  apreciaba mucho que me apoyara en esto. A los dos minutos estaba de lo más feliz, y sé que bastante consiente de que para sus padres su relación era una prioridad.

Es así como nos fuimos bien cerquita, al hotel Embassy Suites By Hilton y pasamos un tiempo maravilloso, disfrutando de su festival gastronómico mexicano, con mariachi incluido. Sólo nosotros, como al principio. Porque aunque amamos profundamente nuestros hijos, amamos lo que somos como pareja y valoramos el tiempo que nos dedicamos juntos.

Nuestra Familia

Si me lees y hace tiempo que no haces un plan a solas con tu pareja, éste es un buen día para planearlo. Recuerda que para toda la vida es mucho tiempo y tu relación de pareja merece de tiempo y cuidado.

 

 

 

 

 

 


Pautas para educar bien

Nuestra Familia

En días pasados estuve leyendo un artículo de psicólogos de la Universidad de Harvard, donde destacaban cosas que los padres que educan bien normalmente hacen, me gustó mucho y quiero compartir con ustedes algunos puntos.

Definitivamente la crianza de hoy no es la misma  de hace 20 o 30 años donde los más pequeños no tenían tanto acceso a los electrónicos y demás,  y donde las actividades eran diferentes.

Todos recordamos con cierta nostalgia esa época donde jugábamos fuera de la casa hasta anochecer, y cuando la diversión era pura creatividad.

Ahora todo ha cambiado, sin embargo hay cosas que deben prevalecer para lograr una crianza eficáz.

Enséñale el valor de la gratitud

La mejor forma de enseñar este valor es viviéndolo. Asigna tareas,  resalta y agradece cuando las hagan, así no haya salido perfectamente bien. Lo importante muchas veces no es el resultado, sino el esfuerzo. Está comprobado que las personas agradecidas, son más compasivos, más generosos y más felices. Hay muchas formas de enseñar este valor, practíquenlo.

Pasa más tiempo con ellos
Estamos en una era donde todo va muy rápido, el trabajo, los tapones, el celular nos consumen la mayoría parte de nuestro día, pero … se han dado cuenta que muchas veces no le dedicamos el tiempo necesario a el proyecto más lindo que tenemos?

Eso no debe pasar,  somos capaces  de segmentar nuestro día, para otras cosas, entonces hagámoslo también para con nuestros hijos, de manera tal que se le dedique tiempo de calidad, pero tiempo real. Interactuar, jugar, conversar, estar juntos y dejar por los menos por 30 minutos el celular a una lado. Son estas las  cosas que ellos si van a recordar y que además emocionalmente le aportan lo mejor.

Cria en valores

Puede que suene a cliché, pero no deja de ser una realidad los valores no pasan de moda. Enseña a tus hijos a ser empáticos, buenos oyentes, solidarios, respetuosos, honestos, sinceros, agradecidos, nobles.

Que hay otras razas, religiones y culturas que son diferentes quizás, pero igual merecen respeto. Que la grandeza del hombre no radica en lo que posee material, sino lo que tenga para dar en su interior, y con eso vas a empoderar a tus hijos a un futuro prometedor y donde van a resaltar de los demás por su trato y comportamiento.

Ayudemos a los hijos a manejarse a través de la compasión y la bondad, criar con ética y ponerlo en práctica es un trabajo de todos los días y es nuestro aporte desde casa para tener una mejor sociedad en el futuro.


TIPS DE COCINA

COCINA

Que la cocina es un arte y creatividad , si, es una realidad, pero hasta para cocinar es importante tener sus trucos bajo  la manga y poder salir airoso de situaciones que aveces se dan. Aquí algunos tips útiles para la cocina.

o    Si tienes un limón un tanto seco, sácale el jugo -literal- sumergiéndolo en una taza de agua hirviendo durante dos minutos.

o    Al pelar los plátanos, hazle un cortes a la cáscara, sumérgelos en agua con sal un ratito y así evitarás mancharte las uñas al pelarlos.

o    ¿Quieres pelar tus uvas ? Pues coloca el racimo en agua hirviendo durante medio minuto y verás que fácil es desprender la cáscara.

o    Si te gusta el coliflor, pero no te gusta el olor que se desprende al cocinarlo, colocar un pedazo de pan de trigo en el fondo de la olla, antes de ponerla a cocinar y notarás la diferencia.


Tip para quitar la grasa de la cocina

cocina

*Esparce bicarbonato de sodio por el área que quieras limpiar, y luego frota con un esponja para remover la grasa. Antes de esto, debes humedecer el área, hazlo con agua o con limón, para que sea aun mejor el resultado.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo