Se entrega hombre implicado en muerte a tiros de Policía

Por EFE

Un hombre perseguido por su implicación en la muerte a tiros de un sargento mayor de la Policía Nacional en un hecho ocurrido la semana pasada en el municipio de Bayaguana se entregó hoy a las autoridades a través de un canal de televisión.

Se trata de Eliezer Mota Santana, implicado en la muerte de el sargento mayor Denny Vásquez Javier, de 38 años, quien se presentó en los estudios de CDN acompañado por el padre Frankely Rodríguez, de la iglesia Paz y Bien, quien dijo que entregaba al implicado por esta vía para garantizar su integridad física.

El oficial de la Policía falleció a causa de múltiples heridas de bala que le causaron unos desconocidos que ocupaban un automóvil que era remolcado por un camión y que atacaron al agente cuando indagaba su presencia en el vehículo.

Según la declaración de Mota Santana, emitida por el citado canal, él es inocente de los hechos, aunque reconoció que formaba parte de los ocupantes del vehículo cuando se produjo el ataque contra el agente, y señaló a un tal "Melvin", como autor de los disparos.

"Yo andaba, pero no disparé, no puedo tapar el sol con un dedo, decir las cosas como no son, yo andaba, pero yo no disparé. No sé por qué a esa persona la están buscando porque él es de ahí mismo de Bayaguana", explicó.

Según el informe policial del suceso, el automóvil figura a nombre de Antonio Lemin Bladimir Marte Gómez y José González, mientras que el camión que lo remolcaba es tipo furgón, y llevaba el logo de Joseph Carne Fresca.

El sargento Vásquez Javier indagaba la presencia de los hombres, luego de que éstos acudieran a una finca propiedad de un ciudadano suizo, donde opera un colmado, con el pretexto de instalar una antena de Internet.

El informe agrega que uno de los ocupantes del automóvil le manifestó a Vásquez Javier que era militar y de inmediato sacó una pistola y le hizo varios disparos.

En esas circunstancias, un primer teniente de la Fuerza Aérea que estaba en el lugar enfrentó a los atacantes del sargento, a los que le hizo dos disparos, pero éstos lograron escapar dejando abandonados el automóvil y la pistola con la que fue ultimado el suboficial policial.

Dentro del automóvil las autoridades hallaron una cizalla y una pata de cabra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo