Primera dama inicia programa actividades contra cáncer de mama

Por EFE

La primera dama Cándida Montilla de Medina inauguró este martes el programa de actividades con el cual la oficina que dirige se une al esfuerzo mundial contra el cáncer de mama.

"Una detección precoz del cáncer de mama ayuda a salvar vidas. El autoexamen mensual y la mamografía, son recursos que deben ser empleados de manera sistemática", exhortó Montilla de Medina en un comunicado.

Asistieron a la actividad representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, incluyendo funcionarios y líderes de organizaciones que trabajan con ese tema.

La información aseguró que el Despacho de la Primera Dama se ha empeñado en cambiar las prácticas personales y sociales que favorecen la mortalidad por cáncer de mama.

A través del programa Mujeres Saludables, el organismo no solo crea conciencia entre las mujeres, sino que también les ofrece los medios para realizarse pruebas diagnósticas gratuitas en los mamógrafos móviles de que disponen y en los hospitales que participan en la red "Ahora es el momento".

El programa de la actividad incluyó la presentación de un video con emotivos testimonios de tres luchadoras contra el cáncer de mama, Ninouska Nova, Any Fernández y Juliana O'Neal.

Sus relatos se resumen en deseos de vivir, apoyadas en fe en Dios, optimismo y respaldo familiar, destacó el comunicado.

En la actividad, celebrada en la Cancillería, la especialista chilena en psicología de la salud, Marcela Lechuga, dictó la conferencia "Así es la vida", en la que exhortó a vivir la vida con motivación y esperanza, porque la desesperanza es el peor cáncer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo