Fiscales presentan pruebas del asesinato de Emely

Por Claudia Fernández Soto

El Ministerio Público presentó ayer en el juicio de fondo del caso Emely Peguero el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la joven adolescente embarazada.

La prueba pericial fue leída ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

El mismo indica que la causa de la muerte de Emely fue por una hemorragia interna del útero y un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

El Ministerio Público presentó, asimismo, la maleta, ropa y acta del levantamiento del cadáver de Peguero, quien habría sido asesinada por su novio Marlon Martínez en complicidad con su madre Marlin Martínez.

Debido al hedor y para evitar contaminación en la sala de audiencia, la evidencia fue presentada en el parqueo del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde los presentes debieron utilizar mascarillas en sus rostros.

El médico forense Elpidio Uribe, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer testigo presentado por los fiscales.

Marlon Martínez reconoció que fue en la maleta verde olivo mostrada como evidencia en la que trasladó a la víctima.

En el tribunal también fueron presentados los informes sobre diferentes videos captados por cámaras de seguridad y los fiscales aportan como prueba la grabación de una rueda de prensa en la que Marlon y su madre Marlin aparecen pidiendo que aparezca Emely, cuando ya ellos sabían que la menor estaba muerta.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero, de 16 años de edad, fue encontrado el 31 de agosto de 2017 en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días reportada como desaparecida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo