Camioneros y el Gobierno se reúnen otra vez para tratar tema modificación Ley de Hidrocarburos

Por MetroRD

Con el fin de llegar a un acuerdo para la modificación de la Ley de Hidrocarburos se reanudó este viernes la reunión entre representantes del Gobierno y ejecutivos de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

La reunión fue encabezada por el por el Ministro de Insista y Comercio y Mipynes, Nelson Tosca Simó, el director de Hidrocarburos, Ramón Cruz y César Avilés, consultor jurídico de la cartera estatal.

Mientras que por Fenatrado participan Ricardo de los Santos, presidente, Felix Ogando, Manuel López, José Sánchez, Enrique Arias y César Rodríguez.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en el Ministerio de Industria y Comercio, y no se permitió a los medios de comunicación la entrada.

El vocero de Industria y Comercios, Manuel Jiménez, dijo que la reunión fue para discutir y dar una respuesta técnica-juridica a las propuestas que sometieron al Gobierno los representantes de los camioneros.

En tanto, De los Santos dijo espera que en la reunión de hoy Industria y Comercio disponga medidas administrativas que conlleve a reducir hiy los predios de los carburantes.

Indicó que en la actualidad se aplican medidas que perjudican al pueblo, porque se disponen decisiones inapropiadas que afectan con precios muy elevados los derivados del petróleo.

Deploró las declaraciones del Ministro de Hacienda y dijo desconocer en qué país vive el funcionario, cuándo dice que no favorece una reforma a la Ley 112-00 para que se reduzcan los impuestos a los combustibles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo