Condenan a exfiscal de Samaná a un año prisión suspendida por acoso sexual

Por EFE

El exfiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla fue condenado hoy a un año de prisión suspendida tras admitir que acosó sexualmente a varias de sus empleadas y pedirles perdón en plena audiencia, según informaron fuentes cercanas al proceso.

El Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso la medida a Bobadilla, quien deberá someterse a terapias para combatir su conducta, así como a trabajos sociales.

La abogada Luz Díaz Rodríguez, representante de varias de las víctimas, dijo a periodistas que durante la audiencia el imputado pidió perdón a las querellantes y dijo estar apenado por lo que hizo, mientras que sus defendidas manifestaron sentirse satisfechas con la decisión del tribunal.

Bobadilla, que desde inicios del proceso había defendido su inocencia, guardó prisión por cuatro meses, luego de ser arrestado en la capital dominicana, adonde se refugió para evadir la prisión preventiva.

El año pasado, tras revelarse las acusaciones, el Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó a Bobadilla, decisión ratificada por el Consejo Superior de ese organismo.

Además de la destitución, el exfiscal fue inhabilitado de por vida para prestar servicios en el Ministerio Público, además de una prohibición de cinco años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano. E

Loading...
Revisa el siguiente artículo