Ray Guevara dice que la Constitución de 2010 apuesta por la modernización del país

Por EFE

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, destacó que la Constitución de 2010 incorpora entes, principios y técnicas que apuestan por la modernización y autonomía de los gobiernos locales, dedicando un título completo al ordenamiento del territorio y la administración local, con más profundidad que las constituciones anteriores.

En ese sentido, dijo que "podemos afirmar que la actual Constitución dominicana apuesta por el desarrollo y consolidación de un municipio capaz de superar viejos obstáculos que lo situaban como una especie de cenicienta en la organización del Estado dependiente del Poder Ejecutivo".

El juez se expresó en esos términos al participar como conferenciante en el X Congreso Nacional de Distritos Municipales, que se celebra en Punta Cana, según informó una nota del TC.

El encuentro es organizado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales y este año tiene como tema central "La autonomía política, administrativa y normativa de los distritos municipales".

El progresivo proceso de descentralización del poder en la República Dominicana, los principios rectores de la organización territorial, el municipio como pieza angular de la organización territorial y la autonomía municipal como pilar del proceso de descentralización fueron los principales aspectos desarrollados por Ray Guevara en su ponencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo