Choferes levantan paro tras visita a Industria y Comercio

Una vez más. Fenatrano convocó a un paro en la mañana de ayer en rechazo a los altos precios de los combustibles.

Por Claudia Fernández Soto

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) levantó el paro que convocó para la mañana de ayer, lunes, y que al inicio de la jornada dejó a cientos de pasajeros varados y provocó caos en las principales vías de la capital.

El paro, convocado en rechazo al alto costo de los combustibles, fue levantado tras una visita de una comisión de Fenatrano al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), según anunció el vicepresidente de dicho sindicato, Antonio Brito.

En declaraciones a la prensa, Brito apuntó que el precio de los combustibles “no solo afecta a los transportistas sino a todo el mundo” y señaló que esta situación “no debe seguir”.

Con relación a futuras acciones, anunció, que “no estamos descartando nada. Seguiremos la lucha hasta que los precios de los combustibles sean transparentados y justo para los choferes”, destacó.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, cientos de pasajeros  , en especial los que transitaban por la avenida 27 de Febrero, se quedaron varados en la ruta que los dirigía a sus centros de trabajo y estudio.
Este es el segundo paro que Fenetrano convoca en los últimos días.

Militares esperaban a sindicalistas en el INTRANT

Decenas de militares y policiales estaban a la espera  los sindicalistas, entre ellos Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que irían ayer a conversar con Claudia De los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Se esperaba que arribaran a las 9:00 de la mañana, sin embargo, sostuvieron la reunión con el MICM donde se dispuso levantar el paro que estaba en pleno proceso.

Disturbios en la UASD

Miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para dispersar a manifestantes que se encontraban en el lugar quejándose por el alza a los precios de los servicios de transporte público, resultando dos personas heridas.

Los agentes del orden se presentaron a la avenida Alma Máter con José Contreras donde momentos antes había personas quemando gomas.

Los disturbios comenzaron en la entrada de la universidad de la avenida José Contreras y también se registraron disturbios en la avenida Correa y Cidrón.

Uno de los heridos fue identificado como el docente Carlos Mesa, de la facultad de Derecho. El otro es un manifestante que recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Pese a esta situación, la rectora Emma Polanco anunció que la docencia se mantenía en la Alta Casa de estudios.

La OMSA reforzó su servicio

Por su lado, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó de que reforzó la flotilla que originalmente ofrece servicio en todos sus corredores, a fin de que los usuarios del Gran Santo Domingo tuvieran transporte durante el breve paro.

A través de un comunicado, Héctor Mojica, director general de la entidad, explicó que en los corredores 27 de Febrero, Kennedy e Independencia se pusieron todas las unidades posibles, incluso algunas que estaban en mantenimiento preventivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo