DGM detiene a 818 extranjeros que estaban en situación irregular en el país

Por EFE

La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la detención de 818 extranjeros durante los últimos operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes provincias y municipios del país.

Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Este, informó la DGM en un comunicado.

Inspectores y agentes de la DGM llevaron a cabo las acciones con el apoyo de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

Las jornadas abarcaron las comunidades de Tamayo y Vicente Noble, el Cruce de Cabral, el Batey Central, en Barahona; Los Pilones, en Azua; El Guanal y El Almacigo en Santiago Rodríguez, La Catalina, Cabuya, Barraca, El Pomo y Arenoso, en La Vega.

Asimismo, hubo operativos en diferentes localidades de las provincias Espaillat, Santiago de los Caballeros y Valverde, abarcando también diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

Tras el proceso de depuración, 529 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

El personal de interdicción estuvo operando en las localidades mencionadas tras realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo