Hubieres da 10 días al Gobierno para negociar

Por Claudia FernÁndez ¡Soto @Claclafernandez

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, amenazó ayer con realizar más paros de transporte sorpresivos.

El sindicalista no especificó las fechas y se limitó a decir que “pueden ser cualquier día”, pero anunciados con algunas horas de antelación.

Hubieres se pronunció en medio de una rueda de prensa que sostuvo acompañado por miembros de su sindicato.

Explicó que buscará alianzas con otras organizaciones de transporte para darle fuerza a la continuidad de las manifestaciones y exhortó a los ciudadanos a que se unan al llamado de lucha.

Dijo que si el Gobierno quisiera “en un solo día” resuelve esta problemática y que con el precio actual de los combustibles, el pasaje urbano debería costar actualmente RD$60.

El dirigente dio un plazo de diez días al Gobierno para abrir un proceso de negociaciones a fin de llegar a un acuerdo que solucione definitivamente el problema de los precios combustibles, por lo que sugiere crear una comisión de veeduría para negociar durante ese tiempo.

Hubieres aseguró que existen mafias que se quedan con miles de millones provenientes de los combustibles y que el Gobierno miente  al decir que no puede aplicar rebajas en los precios porque esos recursos están contemplados en el presupuesto del año fiscal 2019.

Del mismo modo, exigió al gobierno que explique a donde va dirigido el dinero de los impuestos que se aplican sobre el gasoil.

PN advierte no permitirá alteración del orden público

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió a los grupos que protestan por los precios de los combustibles y los pasajes que esa institución no permitirá la alteración del orden público.

“Nosotros no vamos a permitir alteración del orden público; puede ser quien sea, la federación que sea. Usted tiene derecho a la protesta; eso es un derecho constitucional. Ese derecho no puede afectar el de los demás ciudadanos, de la colectividad”, expresó Bautista Almonte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo