RD tramita extradición de tres pilotos colombianos por narcotráfico

Por EFE

La Procuraduría General de la República (PGR) dominicana informó hoy que tramita la extradición desde Colombia de tres pilotos de ese país por su presunta vinculación a una red que trasladaba drogas desde la nación suramericana hasta el aeropuerto de La Romana (este).

A través de un comunicado, la PGR explicó que dos de los tres pilotos, quienes fueron detenidos recientemente, habrían sido los responsables del "aterrizaje irregular" de una aeronave en octubre de 2017 en el Aeropuerto Internacional de La Romana, y en cuyo interior se encontraron 625 kilos de drogas.

Los tres hombres fueron identificados como Luis Alberto Clavijo, contra quien se había solicitado formalmente la extradición antes de efectuarse su detención, así como Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres, "cuyo trámite para extraditarlos será completado en el transcurso de los próximos días", de acuerdo con la información.

La detención de los acusados "fue posible gracias a la óptima coordinación y ágil colaboración existente" entre la Procuraduría y "las autoridades de otras naciones", apuntó la nota.

Por este caso, recordó la PGR, guardan prisión preventiva desde enero pasado los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Área Dominicana; y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército de República Dominicana, así como el exteniente de la Policía Nacional Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo